Tras unos días completos de pruebas para la escudería Force India, el séptimo día ha estado en línea con todo el trabajo desarrollado en las jornadas anteriores y les ha servido para seguir avanzando en su preparación hacia la carrera de Melbourne. Diferentes estudios de configuraciones han sido su centro en esta jornada, así que tratará de ver cómo se comportan en Melbourne su nueva creación.

Nico Hulkenberg se sentía muy contento por la elevada fiabilidad que tenía su monoplaza, sin apenas problemas a lo largo de estas pruebas, así que estaba contento por haber podido realizar todas las pruebas marcadas en su hoja de ruta. "No ha habido problemas con la fiabilidad, ninguna señal incorrecta, ningún incidente con la unidad de potencia, así que necesitamos seguir avanzando. Para la carrera estoy muy confiado, tenemos todos los ticks de nuestro trabajo marcados", ha declarado el alemán.

El compañero de Sergio Pérez ha reconocido que su nuevo coche es más una evolución que una revolución radical, así que espera poder desarrollar un nivel de rendimiento similar al que tuvo en la anterior campaña. "Es más una evolución que una revolución, empezamos en un nivel más alto así que el objetivo es mejorar todo el paquete. Se ve muy bien pero es algo pronto para saber en qué posición podemos estar, tenemos que esperar a Melbourne y a las primeras carreras para saber nuestra posición. El sentimiento es muy parecido al que tuve en la pasada temporada, así que es un buen punto de partida para lo que podrá venir a lo largo de la temporada", ha completado.

Sobre el efecto 'halo' reconoce que la solución probada en el coche de Ferrari no es algo muy llamativo, pero es consciente de la importancia que tiene la seguridad en las carreras. "La seguridad es importante en F1, pero para mí tenía una pinta horrorosa, no me gusta. Los coches necesitan ser bonitos para que le gusten a la gente y se acerquen a las carreras, pero los estándares de seguridad en F1 son muy altos y tenemos que aceptar que es algo arriesgado y peligroso estar en un monoplaza. Personalmente no me gusta como se ve. Tratar de eliminar todo el riesgo es uno de los puntos claves y es algo que debemos hacer", ha finalizado.