El flamante ganador de las 24 Horas de Le Mans, Nico Hülkenberg, vuelve a la F1 para prolongar su buena racha de resultados. Después de acabar entre los 10 primeros en la carrera de Canadá, el germano espera tener otra buena actuación en Austria.

"Terminar en los puntos en Canadá fue un resultado importante para mí. Tuve una gran sensación con el coche y todo fue rodado. Creo que podemos tener una buena oportunidad de tener otro buen resultado en Austria".

Sobre el circuito en sí, el piloto de Force India explica que este cuenta con un par de curvas bastante complicadas, lo cual complica en gran medida el clavar una buena vuelta. Por ello es un trazado que desde fuera parece más simple de lo que en verdad es.

"Nunca había corrido en esta pista hasta el año pasado, ni siquiera en las fórmulas junior, así que fue una nueva experiencia para mí. Es una pista divertida y se recorre bien, pero hay un par de curvas que puede sorprenderte, así que no es fácil juntar una buena vuelta. Es una de esas pistas que parecen más fáciles sobre el papel porque en realidad es bastante técnica en muchas áreas".

Como ayuda extra, Hulkenberg confía en que los alemanes que se han quedado con las ganas de tener una carrera en casa acudan al Red Bull Ring para llenar las gradas.

"Austria es un gran lugar para correr: la pista está en un lugar precioso al lado de las montañas y hay una atmósfera muy relajada. Sin el Gran Premio de Alemania este año, espero que muchos aficionados alemanes vengan a Austria, así que debería haber mucho público una vez más".

Por su parte, Sergio Perez afirma que esta es una cita que verdaderamente espera con ganas, ya que disfruta de las características del circuito. No obstante, el mexicano advierte que un error en el momento que no conviene puede suponer un gran problema.

"La carrera en Austria es una de las que realmente estoy esperando, tanto por la conducción como por todo lo que rodea al evento. El circuito tiene un trazado simple y pocas curvas así que el margen entre los pilotos es más pequeño comparado con algunas otras pistas. Eso significa que un error en clasificación puede mandarte muy atrás. Requiere mucha concentración, pero es divertida para conducir, con cambios de altura y algunas curvas muy complicadas".

Sobre sus aspiraciones, Checo espera repetir una actuación similar a la del año pasado, cuando remontó desde muy atrás para acabar en los puntos. Al no puntuar en Canadá, esto lo buscará con ahínco.

"No sumar puntos en Canadá fue una decepción, así que quiero recuperarme de eso en Austria. El año pasado no fue una carrera fácil para mí al empezar decimosexto, pero tuvimos una carrera brillante, puntuamos y marqué la vuelta rápida de la carrera".

Antes de acabar, el mexicano elogia a la afición austríaca, la cual le sorprendió gratamente el año pasado y le hizo recordar al espíritu que se tiene en su país con la Fórmula 1.

"Recuerdo llegar al Red Bull Ring por primera vez el año pasado, sin haber corrido nunca allí, y encontrarme con los fans. Habían estado esperando la carrera por mucho tiempo y ayudaron a crear una gran atmósfera. Los austríaco tiene una gran pasión por la Fórmula 1, justo como los mexicanos, y están muy orgullosos de su Gran Premio".

En cuanto a Vijay Mallya, el jefe de Force India confía en que su formación tenga un rendimiento similar al que se alcanzó en Montreal. Hasta el momento, sumar 21 puntos con el potencial que tienen ahora mismo ha demostrado el trabajo que se está realizando desde dentro de la escuadra para no perder terreno con los rivales.

"Sahara Force India afronta Austria con mucha positividad tras una demostración de competitividad en Canadá. 21 puntos en siete carreras es un esfuerzo sólido y nos mantiene en bien situados en el campeonato conforme nos aproximamos a la mitad de la temporada. Los cuatro puntos en Montreal fueron un impulso importante para Nico, quien tuvo un poco de mala suerte en Mónaco y es bueno volver a verle en los puntos".

Obviamente, el dirigente indio celebra la gran victoria de su piloto Hulkenberg en las 24 Horas, y espera que eso dé un buen impulso a toda la escuadra para así sumar más actuaciones positivas en un futuro cercano.

"Por supuesto, la carrera de este fin de semana es el primer evento en el que participa Nico tras la increíble victoria de Le Mans. Las 24 Horas es uno de los grandes espectáculos del motorsport: es una carrera increíble que demanda un compromiso total de los pilotos y los coches. El rendimiento de Nico demostró su inmenso talento y nos hizo sentir orgullosos a todo Sahara Force India. Realmente espero este éxito nos impulse y nos traslade a otra gran actuación en Austria".

Para ello, la evolución que estrenarán en Silverstone del coche actual será muy importante. Esta supondrá la puesta en escena de un coche completamente nuevo, pero hasta que ese momento llegue, deberán exprimir al máximo las bondades de la unidad de potencia de Mercedes para ser competitivos.

"Ha habido muchas conversaciones sobre el desarrollo del VJM08 y todavía estamos en el camino para introducir un importante avance en Silverstone el próximo mes. Mientras tanto, el equipo lo ha hecho para sacar más rendimiento del paquete actual. El trazado de alta velocidad de Canadá ciertamente favoreció a los puntos fuertes del motor Mercedes y, como Austria es otro circuito de potencia, me gustaría pensar que podemos estar en el top 10 una vez más", finaliza.