Nico Hulkenbergespera que Renault aplique la filosofía de mantener las cosas simples paramaximizar su potencial que tan bien le ha funcionado a Force India. El equipoindio mejoró de manera constante año a año y la pasada temporada finalizaron enel cuarto puesto del mundial de constructores tras una dura batalla conWilliams. A pesar de este logro, el piloto alemán decidió cambiar de aires yunirse a un equipo de fábrica.

“Lo simple esbueno en muchas ocasiones”, declaró Hulkenberg a RACER. “Algunos equiposgrandes tienen muchos recursos y a veces se pierden en la complejidad deldeporte y la ingeniería. En Force India fueron buenos a la hora de mantenerlotodo simple, centrándose en los aspectos importantes y tuvieron bastante éxito”.

Hulkenberg creeque Renault es una buena opción a largo plazo, aunque reconoce que la escudería francesa viene de pasar una complicada temporada de regreso a la Fórmula 1. “No estoypara nada nervioso. Estoy emocionado. Hay mucho trabajo que hacer pero eso meparece emocionante. Sé lo que están haciendo y conozco el plan a corto y largoplazo. Me parece motivador”, explicó el alemán.

Las 24 Horas deLe Mans no coincidirán esta temporada con un gran premio de Fórmula 1, peroHulkenberg descarta su participación en un futuro próximo a pesar de vencer ensu primera aparición en 2015. No va a ocurrir en los próximos años. Megustaría volver a hacerlo algún día pero con el calendario del año pasado eraimposible. En 2015 el calendario estaba un poco más relajado. Necesitasasegurarte de que puedes hacer ambas cosas. Creo que está bien así. Siemprepuedo volver un poco más tarde”.