Renault ha dado un salto en cuanto a rendimiento esta temporada y podría volver a progresar en 2018, según Nico Hulkenberg. El equipo francés ya ha comenzado el desarrollo del coche del próximo año y el piloto alemán admite estar esperanzado con lo que ha podido ver del proyecto, a pesar de que afirma que aún queda trabajo por delante para colocarse de forma regular en la zona de puntos.

“El desarrollo del monoplaza de 2018 ya lleva un tiempo empezado, así que está bastante avanzado. Hay algunas buenas señales por ahí. La distancia con la parte delantera de la parrilla es grande, así que necesitaremos un muy buen rendimiento. El objetivo que te marcas siempre es relativo, pero queremos estar entre los diez primeros todo el tiempo. Ni siquiera en top 10, quizás top 8. Así que tenemos que dar un gran salto para cumplir con las expectativas”, explicó Hulkenberg a Motorsport.com.

El alemán ha logrado sumar 18 puntos en las primeras carreras del año, pero espera luchar por finalizar entre los diez primeros clasificados durante el resto de la temporada. “Creo que ese es nuestro objetivo, de todas formas. Es duro. Necesitamos que todo nos salga bien y hacer un gran trabajo. A veces necesitamos algo de suerte y ayuda. Eso es en lo que tenemos que centrarnos, pero creo que el equipo está yendo en la dirección correcta. Hay muchas cosas buenas que van a venir más tarde. Todo es alentador”, apuntó.

Red Bull es el equipo motorizado por Renault que ha marcado la referencia para el resto de estructuras a las que suministra el fabricante francés. Para Hulkenberg, la escudería austriaca está por delante del equipo francés en cuanto a rendimiento, sobre todo en relación al chasis. Su ratio de desarrollo ha sido impresionante desde el comienzo del año. Nosotros también, pero no ha sido en la misma magnitud. No estamos en ese nivel. Son cosas pequeñas. Creo que en Silverstone tendremos el siguiente gran paquete de mejoras”, concluyó.