Las condiciones climatológicas se presentaban ideales para el talento de Nico Hulkenberg, que siempre ha sido encontrar agarre donde nadie más lo hace en una pista que se estaba secando camino a la Q3. Sin embargo, en la última ronda de la sesión la pista se secó por completo y los problemas regresaron al monoplaza #27.

"Estar en el Top 10 siempre es agradable, especialmente en una sesión tan complicada. Como equipo hemos avanzado bien a pesar de las banderas rojas, y era importante mantener la calma y el ritmo. Cuando dejó de llover, la pista se secó muy rápido y al final de la Q2 incluso salió el sol, así que completamos la Q3 en seco, pero fue muy difícil de cualquier modo. No tuve un buen set-up y tuve problemas de sobreviraje en mi última vuelta, así que quizá podríamos haber sido más rápidos. Ser novenos es muy bueno y seguro que podremos tener una buena carrera", ha citado el alemán.

Las cosas no fueron especialmente mejores para Sergio Pérez, quien no pudo aprovechar la pista que se estaba secando al final de la Q2 para poder comprar su pase a la ronda final de la clasificación dado un error en la entrada del segundo sector.

"Ser 13º es muy decepcionante. Hoy teníamos todo lo necesario para entrar en Q3, especialmente en estas condiciones. Pudimos cambiar a las gomas de seco, pero finalmente no pude cerrar una vuelta suficientemente buena como para estar entre los diez primeros. Cometí un error en la curva cinco que me costó más de un segundo. Es una pena porque creo que teníamos un gran potencial. Tendremos una carrera muy desafiante pero una buena salida será crucial y necesitamos acertar con la estrategia. Nuestro ritmo en seco es bueno y mi objetivo es llevarme muchos puntos", ha analizado el mexicano.

Por último, el jefe adjunto del equipo, Robert Fernley, reconoce que no están para nada contentos por cómo ha ido su sábado pero que no pierden el optimismo de cara a una siempre imprevisible carrera a pesar de la falta de opciones estratégicas.

"Acabamos la clasificación de hoy muy decepcionados. El coche rindió bien todo el fin de semana y ciertamente tenemos la velocidad como para meter a ambos coches en Q3. El error de Sergio al final de la Q2 significó que tendrá que salir desde la 13º plaza en una pista en la que no es fácil adelantar. Nico tuvo una sesión muy sólida en general, pero tuvo problemas con el coche cuando la pista estaba totalmente seca. De cara a la carrera, parecemos competitivos en las tandas largas. Las opciones estratégicas están bastante limitadas, pero aquí suelen haber sorpresas así que veremos qué ocurre mañana", ha concluido.