Los neumáticos de lluvia de Pirelli han demostrado no estar a la altura en varias ocasiones durante las últimas temporadas. El último capítulo se dio el sábado en Monza, donde una intensa lluvia hizo que la clasificación se retrasara en repetidas ocasiones por razones de seguridad hasta que las condiciones de la pista mejoraron significativamente.

Nico Hulkenberg afirma que la clasificación podía haberse disputado sin problemas si los compuestos cumplieran con su cometido. “La lluvia no era tan fuerte y no había demasiados charcos. El problema es que los neumáticos están hechos para evacuar un cierto número de litros de agua. El aquaplaning aparece fácilmente y, por supuesto, los pilotos no quieren eso”, explicó el alemán a Sport1.

“Charlie Whiting tenía opciones limitadas. Para el futuro, creo que deberíamos seguir trabajando con Pirelli para mejorar la situación. Porque en el pasado, con otros suministradores de neumáticos, podíamos pilotar en este tipo de condiciones. El problema es que no hay demasiados test a lo largo del año, y apenas se prueba en asfalto mojado. Así que para Pirelli es complicado mejorar”, admitió.

El piloto de Renault también se quejó de los constantes retrasos de la clasificación. “Nos estábamos poniendo y quitando los cascos las mismas veces que entrábamos y salíamos del coche. Cuando estaba claro que el retraso iba para largo, pensé que debía hacer algo mejor que esperar. Dormir, por ejemplo”, declaró Hulkenberg.