Nico Hulkenberg ha conseguido colocar su Force India en la decimotercera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia. El piloto alemán ha destacado la difícil situación vivida con la aparición de la lluvia en esta sesión de clasificación en Sepang y tratará mañana en carrera de acceder a la zona que otorga los puntos.

"Ha sido una sesión de calificación en la que la lluvia ha llegado muy temprano en Q2. Tal vez hubiera sido mejor para nosotros si la lluvia hubiese llegado cinco minutos antes porque todo el mundo ha sido capaz de completar una vuelta con neumáticos de seco cuando la pista estaba bastante seca. Fue sólo en un par de vueltas cuando el cielo realmente se abrió. Creo que habría sido muy difícil llegar a la Q3 de todos modos. La carrera de mañana será dura, sobre todo a la hora de gestionar los neumáticos con altas temperaturas. Siempre existe la posibilidad de más lluvia así que nos tendremos que adaptar rápidamente también ya que se trata de llevar en el neumático adecuado en el momento adecuado. Pase lo que pase haremos todo lo posible para salir de Malasia con algunos puntos", ha comentado.

Por su parte, Sergio Pérez, que ha conseguido la decimocuarta plaza hoy justo por detrás de su compañero de equipo, se marca también como objetivo de cara a mañana alcanzar la zona de puntos.

"Fue muy difícil ya que en estas condiciones yo era el último coche en la pista en la Q2 con los neumáticos medios. Nuestra estrategia fue la correcta, pero salimos un poco tarde y cuando llegué a los sectores dos y tres la pista comenzaba a mojarse. Con todo, creo que es un fiel reflejo denuestro ritmo actual. Esperamos estar en una mejor posición que otros mañana porque nuestro enfoque hoy iba dirigido hacia la carrera en lugar dea la calificación. Vimos en Melbourne que pueden pasar muchas cosas, así que afrontamos la carrera con el objetivo de puntuar", ha añadido.

Robert Fernley, director adjunto de Force India, cree que los puestos hoy en calificación de Nico Hulkenberg y de Sergio Pérez son un reflejo de su situación actual y espera que mañana puedan maximizar cualquier tipo de oportunidad que aparezca en carrera.

"Siempre es muy difícil cuando se tiene efectivamente sólo una vuelta para obtener tu tiempo de clasificación y este fue hoy el caso. Creemos que tanto Sergio como Nico lograron extraer todo lo que era posible hoy en esas condiciones. Evitar las trampas de la Q1 fue un resultado positivo y esta 13ª y la 14ª posición de hoy reflejan nuestra posición actual en términos de ritmo de una vuelta en este momento. Seguimos siendo positivos sobre nuestras oportunidades de anotar puntos mañana", ha señalado.

"La zona media de la parrilla sigue estando muy apretada y, si somos capaces de sacar el ritmo de carrera que mostramos el viernes hará que la tarde del domingo sea interesante para nosotros. Por supuesto, las condiciones meteorológicas podrían desempeñar un papel muy importante en la carrera y será crucial hacer las llamadas correctas desde el muro de boxes y aprovechar al máximo cualquier oportunidad", ha concluido.