Nico Hulkenberg ha tenido un buen comienzo de temporada que empieza continuar en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto alemán llega al circuito urbano de Bakú tras haber sumado puntos en las tres primeras carreras del año, unos resultados que le colocan en la parte delantera de la igualada lucha de la zona media de la parrilla y permite a Renault acumular unos puntos que podrían ser importantes al final de la campaña.

“Ha sido un positivo inicio de temporada y es bueno estar al frente de la zona media. Es importante seguir sumando un buen número de puntos para asegurarnos de estar en la lucha. Hay que continuar con esta trayectoria ascendente y trabajar duro para asegurarnos de estar por delante de nuestros rivales”, declaró Hulkenberg sobre su comienzo de año.

Bakú apenas ha formado parte del calendario de Fórmula 1 desde su introducción en 2016, por lo que continúa siendo un trazado en el que pilotos y equipos tienen aspectos por descubrir. “Aún es un circuito nuevo y todavía nos estamos acostumbrando a él. Es un sitio interesante con un ambiente diferente a un Gran Premio habitual debido a los edificios antiguos y las calles de adoquines. Tiene casas antiguas que lucen bien y un castillo antiguo situado en el corazón del circuito”, comentó el germano.

Hulkenberg destaca los peligros existentes a lo largo del circuito de Bakú, que se diferencia de otros trazados urbanos al tener zonas de alta velocidad y espacios donde adelantar. “Hay algunos muros esperándote, así que hay que ser muy valiente, pero sin pasarse del límite. Las vistas son buenas para los aficionados y las velocidades son espectaculares de ver. Es el circuito urbano más rápido del calendario y adelantar es posible con la larga recta de DRS, afirmó.

“Hay muchas curvas estrechas de 90 grados y otras de alta velocidad que te dan un impulso cuando pasa por ellas. El complejo del castillo de las curvas 8 a 10 es especialmente estrecho con los coches anchos. ¡Mónaco es espacioso en comparación! La carrera del año pasado es memorable para los aficionados, pero no tanto para mí, desafortunadamente. Si es similar esta vez, tenemos que aprovechar cada oportunidad”, añadió Hulkenberg.