El equipo Force India llega a una carrera marcada en rojo en su calendario: el Gran Premio de Gran Bretaña. En dicha cita estrenarán su esperada versión 'B' del VJM08 con la que esperan mostrar todo su potencial y luchar por objetivos más ambiciosos en la segunda parte de la temporda.

En el caso de Nico Hulkenberg, el alemán llega en plenitud tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans y su buena actuación en Austria, por lo que la carrera de casa para el equipo y con el nuevo monoplaza despiertan grandes expectativas para él.

"Estoy muy impaciente por ir a Silverstone, la carrera de casa para el equipo. Llegamos allí en buen momento después del gran rendimiento en Austria, donde maximizamos todo. El circuito se adaptó a nosotros, por supuesto, pero la parrilla estuvo muy reñida y nos correspondió a nosotros obtener un buen resultado, algo que logramos. Terminar sexto fue probablemente lo máximo que podíamos conseguir en la carrera, e irnos con un buen puñado de puntos fue muy satisfactorio. Tengo muchas ganas de estar al volante del VJM08 mejorado en Silverstone, que nos dará la primera impresión de lo que podemos esperar en la segunda mitad de la temporada", ha comentado.

"La de Silverstone es una de las mejores carreras del calendario. Los aficionados son geniales y es duro encontrar un asiento vacío allí. El ambiente es acogedor y eso siempre da un empuje extra. Normalmente voy a los sitios de acampada para ver a los aficionados y es genial ver a todo el mundo pasando un buen rato. Debido a que es nuestra carrera de casa, también paso más tiempo en la fábrica con los miembros del equipo que generalmente no van a las carreras. Como circuito, Silverstone ofrece una gran sensación cuando estás pilotando, sobre todo en las curvas rápidas: obtener una buena vuelta en un circuito tan complicado es una sensación increíble".

En el caso de Sergio Pérez, el mexicano quiere redimirse tras dos carreras algo complicadas en las que no pudo obtener el máximo de su monoplaza y espera que la carrera en Silverstone sea un punto de inflexión tanto para él como para el equipo.

"Las dos últimas carreras han sido algo complicadas para mí, pero aún asi pudimos irnos con puntos en Austria, y el equipo rindió bien. Con la llegada de nuestro paquete mejorado en Silverstone, va a ser un fin de semana importante y ajetreado para el equipo, ya que trataremos de conseguir que todas las partes funcionen a la vez. Me gusta mucho el circuito de Silverstone, con sus curvas rápidas en las que es divertido pilotar. Tiene mucha historia y sientes que hay algo especial desde el momento en el que llegas a la pista. Siempre he rendido bien aquí en la parte temprana de mi carrera deportiva, y me encantaría sumar puntos este fin de semana", ha confesado.

"Tener nuestra fábrica cerca del circuito hace de esta carrera una especial para el equipo. También es algo ajetreada, ya que habrá mucho que hacer con nuestros socios en varios eventos. Solía vivir cerca del circuiro, en Oxford, cuando estaba compitiendo en la Fórmula 3, así que esta solía ser mi carrera de casa en aquel tiempo, y sigo teniendo muchos amigos en esta zona, algo que hace que el fin de semana se disfrute más".

Por último Vijay Mallya, jefe del equipo cree que el empuje con el que llega el equipo tras colocarse quintos en la general de constructores les ayudará a construir, ya con el nuevo monoplaza, una base sólida para el resto de la temporada.

"Venimos a Silverstone después de dos buenos resultados en Canadá y Austria, dos carreras que han supuesto un empuje para todo el equipo. A medida que nos acercamos a la mitad de la temporada, ser quintos en el Mundial es un logro enorme, especialmente teniendo en cuenta nuestro arranque de año. Es una recompensa por el trabajo duro de todos en el equipo, tanto en la fábrica como en la pista. Nuestros resultados recientes son una plataforma excelente para seguir avanzando en la segunda mitad de la temporada, después de que introduzcamos nuestro esperado y mejorado paquete en Silverstone. Todo el mundo está ansioso, pero sabemos que será un camino de aprendizaje para comprender al completo todo y maximizar los cambios en unas pocas sesiones de entrenamientos. Sin embargo, sigo siendo optimista de que veremos el progreso más bien pronto que tarde", ha destacado.

"Tanto Nico como Checo han estado rindiendo de forma admirable hasta ahora, y han aprovechado cada oportunidad para sumar puntos. Siempre he tenido total confianza en nuestra pareja de pilotos y creo que esta temporada ha demostrado, una vez más, que tenemos una de las alineaciones más competitivas de la F1. Silverstone es un lugar especial para nosotros. Es nuestra carrera de casa, ya que la fábrica está ubicada a unas manzanas de allí, lo que ofrece a los miembros de la fábrica la oportunidad de acercarse a vernos. También es una gran carrera debido al ambiente en las gradas: los aficionados en Gran Bretaña tienen una pasión increíble por el deporte de motor y siempre crean un evento increíble", ha concluido.