Force India se ha anotado ocho puntos en el Gran Premio de Japón con Nico Hulkenberg terminando en sexto lugar, mientras que Sergio Pérez ha sufrido un pinchazo en la primera vuelta, lo que le costó al mexicano la oportunidad de sumar puntos.

Hulkenberg ha tenido una estrategia de nuevos medios durante 10 vueltas, luego duros nuevos durante 21 giros, montando de nuevo los mismo compuestos hasta el final para lograr uno de los mejores resultados del año para él.

"Un gran resultado hoy, la sexta plaza era lo máximo que podíamos conseguir cuando te acuerdas de que empecé desde el puesto 13º. Hice una muy buena salida y pasé a un par de coches de inicio tras meterme por el interior de la entrada en la primera curva, lo que resultó ser una buena decisión".

"Ya entonces estaba octavo, cerca de los Lotus, manteniéndome ahí durante el primer stint. El equipo me enfrentó pronto para socavarlos y luego tuvimos un ritmo fuerte. Ha sido una carrera solitaria pero eficaz y el resultado es muy bienvenido. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy y creo que nos merecíamos estos ocho puntos", ha explicado.

Pérez se ha mostrado muy decepcionado por el resultado en Suzuka ya que sus expectativas eran mucho más altas.

"Duodécimo es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Por desgracia, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva: Vi Massa lentamente en el centro de la pista y tuve que evitarlo, fue entonces cuando me dieron un golpe, de Sainz", ha apuntado.

"Tratamos de recuperar e hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero incluso nuestro mejor ritmo no fue suficiente. Es una pena ya que nuestro ritmo era muy bueno, pero sin un coche de seguridad o cualquier otro incidente, los puntos estaban demasiado lejos. Todavía es un buen resultado para el equipo sumar puntos con Nico, algo que nos ayudará con nuestra batalla por el campeonato", ha dicho.

Por su parte Robert Fernley, director adjunto ha querido mirar el lado positivo y señala que, a pesar de no conseguir todos los puntos esperados, el VJM08 ha vuelto a demostrar que es un gran coche.

"Salimos de Suzuka con la confianza de tener un coche muy fuerte, pero también la sensación de decepción por no conseguir que los dos coches entraran en los puntos. Nico ha hecho una carrera tácticamente brillante, hizo otro gran comienzo para recuperar el terreno que había perdido a través de su penalización y luego tuvo una carrera bastante solitaria. Ejecutó nuestra estrategia perfectamente, con los dos Lotus durante la primera ventana de paradas en boxes, y desde entonces ha trabajado duro para aumentar continuamente su hueco. Sexto fue lo máximo que podría haber logrado hoy y es el resultado que Nico necesitaba después de una difícil carrera", ha comentado antes de pasar a la carrera de Sergio Pérez.

"Desafortunadamente, Sergio no pudo hacer nada para escapar del incidente en la primera curva: se trasladó a la derecha para evitar Massa, que conducía lentamente, y fue atropellado por Sainz. Evitó chocar contra las protecciones, pero su carrera se vio fuertemente comprometida por el pinchazo. Luego realizó una remontada sólida y mostró muy buen ritmo, pero los puntos estaban fuera de su alcance. A pesar de conceder dos puntos en la batalla por el quinto lugar, tomamos aliento de tener una carrera tan bien ejecutada con Nico y el ritmo de los coches", ha agregado.