El equipo Force India ha sido uno de los que más beneficiados salen del Gran Premio de Austria, con diez puntos más en su bolsillo y un ascenso a la quinta plaza de la general de constructores.

Nico Hulkenberg logró un sexto puesto maximizando el potencial de su VJM08 y el motor Mercedes en este trazado, algo que cree que era lo máximo que podía hacer este domingo.

"Estoy muy satisfecho con la sexta posición de hoy. Sabíamos que sería complicado mantener detrás a Bottas, así que llevar el coche hasta la meta en sexta posición fue probablemente lo máximo que podíamos conseguir. Tuve algunas buenas batallas rueda a rueda con él e intercambiamos posiciones unas cuantas veces, pero fue complicado aguantar su ritmo. En general, ha sido un gran fin de semana. Encontré un gran ritmo y he estado muy contento con el ritmo del coche. Con Checo en los puntos también ha sido un fin de semana excelente para nosotros y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es un impulso importante para nosotros de cara a Silverstone, donde esperamos dar otro paso hacia delante".

En el caso de Sergio Pérez, el mexicano se vio lastrado por una parada lenta que le hizo tener que conformarse con una novena plaza que cree que podría haber sido mejor visto el rendimiento del monoplaza y la posición inicial en parrilla.

"Es un gran resultado para el equipo el salir de aquí con tantos puntos. Subimos al quinto puesto en el campeonato y es un esfuerzo increible por parte de todos en el equipo. Tuve una gran salida y primera vuelta. El objetivo era colocarme delante de Maldonado ya que era el primer piloto con neumático blando y logramos hacerlo. En el primer stint tuve mucha presión por parte de los dos pilotos de Lotus pero los aguantamos y la carrera fue realmente bien. Por desgracia, perdimos tiempo en un pitstop lento y fue un poco difícil recuperar desde ahí, especialmente al estar tras Ericsson y Nasr. El segundo stint no fue sencillo porque tuve algunas vibraciones en las ruedas delanteras y eso me costó algo de ritmo. Pese a todo, teniendo en cuenta nuestra posición en parrilla, fue una buena carrera. Creo que podíamos haber estado un par de posiciones más adelante si todo hubiese ido como estaba planeado, pero sigue siendo un buen resultado"

Finalmente Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha mostrado su gran satisfacción por el resultado obtenido en la carrera de Austria y que les da un impulso enorme de cara a su carrera de casa en Silverstone.

"Salir de austria con diez puntos más y la quinta posición en el campeonato es un resultado tremendo. Hemos demostrado un gran ritmo todo el fin de semana y es muy satisfactorio convertir esa velocidad en valiosos puntos. Nico tuvo una carrera muy limpia y, siendo realistas, hubiese sido difícil acabar más arriba. Lo mismo también para Sergio, quien estaba en la estrategia opuesta a Nico, pero hizo los progresos necesarios en las primeras vueltas con el neumático blando. Tras una parada lenta pudo recuperar hasta la novena plaza y sumar un par de puntos. Esto significa que seguimos bien colocados de cara a nuestra carrera de casa en Silverstone, donde planeamos introducir el siguiente paso para el VJM08", ha finalizado.