Todo parece indicar que los monoplazas de 2017 seránbastante más rápidos. Nico Hulkenberg ha podido hacerse una idea de lavelocidad que podrán alcanzar los coches tras pilotarlos en el simulador yadmite que se siente sorprendido por su rendimiento.

Parece que los nuevos coches serán brutalmente rápidos”,declaró Hulkenberg a Auto Motor und Sport. La publicación también indica que losingenieros esperan que haya entre un 20% y un 30% más de downforce. Esasmodificaciones reducirán los tiempos por vuelta entre dos y cuatro segundos,dependiendo del circuito. Los cambios serán más notables en circuitos concurvas rápidas como Spa, Suzuka, Silverstone o el Circuit de Catalunya.

Las curvas 3 y 9 de Barcelona serán a fondo. Eso es lo queRed Bull o Mercedes hacían anteriormente”, explicó el piloto de Renault. Además,se espera que los puntos de frenada se retrasen, lo que podría causar menosoportunidades de adelantamiento. Hulkenberg también afirma que elfuncionamiento del DRS se verá afectado. “El efecto del DRS será máspronunciado que en 2016. Pero en Mónaco no podrás adelantar. Con los coches más anchos, te quedarás enmitad de la pista y ya está”.