El hombre más feliz del día no fue precisamente el que logró la Pole, sino el que en carrera saldrá junto a él, pues Nico Hulkenberg se doctoró en condiciones delicadas en la clasificación del GP de Austria después de brillar con gomas de seco en una pista semi-mojada para lograr el tercer mejor tiempo del día y aspirar a la victoria el domingo.

"Ha sido una gran sesión clasificatoria y me siento muy contento y satisfecho con nuestro propio rendimiento. La pista medio mojada me hizo acordarme de mi Pole en Brasil 2010 y tengo que admitir que realmente disfruto en estas condiciones. No sabes si hay agarre, así que tienes que arriesgar y cambiar a las gomas de seco en el momento justo, que es exactamente lo que hicimos hoy. Fue un gran logro por parte de todo el equipo y estamos en una gran posición para la carrera. Habrá muchos coches rápidos al rededor nuestro, pero mi monoplaza se siente genial y hemos sido sólidos en todas las sesiones aquí, así que podremos llevarnos muchos puntos", ha asegurado el alemán.

Las cosas no fueron tan bien para su compañero de equipo, pues Sergio Pérez ni siquiera pudo salir a rodar en la Q2 porque al final de la primera manga de clasificación, 'Checo' rompió la suspensión trasera derecha y ya el equipo no tuvo tiempo para repararlo.

"Me siento decepcionado por lo ocurrido en clasificación. Encontramos un buen balance con el coche esta mañana y deberíamos haber entrado en Q3 fácilmente. Estaba en mi segunda tanda en Q1 cuando sentí algo raro en la parte trasera de mi coche. Pude llegar a boxes y vi que la suspensión estaba rota, pero desafortunadamente no había tiempo suficiente para arreglar el coche y allí terminó mi sesión. Fue una gran oportunidad perdida hoy, pero no me rendiré porque mañana podremos recuperarnos y luchar por puntos", ha reconocido Pérez.

El jefe adjunto del equipo con base en Silverstone, Robert Fernley, ha admitido la gran satisfacción que todo el mundo siente en Force India y como cada vez están más fuertes. Espera que mañana ambos pilotos acaben dentro de la zona de puntos al menos.

"Clasificar en el Top 3 es un gran resultado y otra prueba más de que estamos mejorando recientemente. Nico luchó con los de arriba durante toda la Q3 y el equipo acertó con la estrategia y con los tiempos, ya que él fue uno de los últimos en cruzar la línea de meta. Nico completó una vuelta llimpia en condiciones complicadas y la sanción de (Nico) Rosberg significa que saldremos desde la primera fila, lo cual nos da una oportunidad para lograr un gran resultado. Tristemente perdimos una gran oportunidad con Sergio, que sufrió un fallo en la suspensión anteriormente. Empezar 16º no es ideal, pero él sabe que tiene un coche veloz y que debería poder acceder a los puntos", ha concluido.