La sesión de clasificación no ha marchado en la dirección correcta para Force India; sin embargo, el equipo de Vijay Mallya reconoce que esto entraba dentro sus planes y que, por lo tanto, esperan poder realizar una mejor actuación en la carrera de mañana.

Nico Hulkenberg ha sido el mejor Force India clasificado, en 17ª posición, y espera que las simulaciones de tandas largas realizadas el viernes plasmen en carrera las buenas sensaciones arrojadas durante el día de ayer de cara a la carrera.

"Barcelona es siempre un desafío para la carga aerodinámica y el equilibrio del coche. Esto es algo que no llevamos demasiado bien en este momento, por lo que hemos tenido un día complicado. Para ser honestos, esperaba un poco más que el 17º lugar, ya que fui 12º en los Libres 3, sin embargo hizo más calor y hubo mucho viento durante la tarde, lo que no nos ha ayudado. Mi última vuelta no fue muy buena, pero no es fácil cuando el coche trabaja en una ventana tan estrecha. El ritmo de las tandas largas de ayer parece un poco más prometedor por lo que me gustaría creer en que podemos luchar con los Sauber y los McLaren mañana", ha explicado.

Por otro lado, el mexicano Sergio Perez, ha clasificado justo por detrás de su compañero y espera que puedan luchar de tú a tú con los Sauber y los McLaren.

"No está siendo el fin de semana ideal, a pesar de que sabíamos que este iba a ser uno de los circuitos al que peor nos adaptaríamos en clasificación. No tenemos ritmo en el coche por el momento y, en una pista con tantas curvas rápidas, estropea tu tiempo por vuelta. Sin embargo, debemos ser optimistas para la carrera: vamos a empezar desde una posición retrasada, pero eso no significa que no podamos luchar ya que sabemos que nuestro ritmo en carrera es más competitivo. Será difícil, pero es una carrera larga y vamos a darlo todo para intentar llevarnos un buen resultado", ha asegurado el mexicano.

Por su parte el director adjunto del equipo, Robert Fernley, continúa con el discurso de sus pilotos y encara con optimismo la carrera de mañana debido a los buenos resultados que aportaron las simulaciones de tandas largas realizadas en la jornada del viernes

"Sabíamos que las características de este circuito nos iban a complicar este fin de semana y nuestras posiciones en parrilla son un reflejo de ello. A pesar de que hemos tenido problemas con el ritmo a una vuelta, las tandas largas de ayer nos aportan cierto optimismo y creo que podremos hacer una buena carrera mañana. La carrera no será fácil, pero no hay duda de que ambos pilotos lo darán todo para subir posiciones y poder obtener algunos puntos", ha concluido.