Jornada esperanzadora para Force India en el Circuito Gilles Villeneuve. El equipo ha experimentado buenas sensaciones a lo largo de la jornada de entrenamientos y esperan que esto se repita a lo largo del fin de semana.

Nico Hulkenberg ha sido 4º durante la primera sesión de entrenamientos, aunque lamenta que la lluvia afectará al programa de la sesión vespertina. Aun así, se muestra muy confiado y espera que puedan rendir a un buen nivel en clasificación y carrera.

"Me siento muy positivo gracias al trabajo hecho hoy. El coche se ha comportado bien y estoy muy contento con el equilibrio y confiado con el rendimiento. De hecho, me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta de los entrenamientos libres. La sesión de la tarde fue interrumpida por la lluvia. Sabíamos que llegaría por lo que hicimos todo lo que pudimos antes de que llegase. Estoy feliz con lo que hemos aprendido y tenemos una oportunidad para tener un fin de semana a buen nivel", ha asegurado

Por su parte,Sergio Pérez, quien finalizó 13º y 14º respectivamente, muestra unas sensaciones similares a las de su compañero y opina que la clave del fin de semana para ellos será mantener el ritmo de los libres.

"Tuvimos mucho trabajo por la mañana, intentando buscar un buena carga aerodinámica, ya que en este circuito es muy importante tener una buena velocidad en las rectas de cara al domingo. En la segunda sesión fue todo más apresurado porque sabíamos que la lluvia iba a llegar. Salimos a pista con los superblandos, pero el asfalto tenía muy poco grip. También hicimos una tanda larga con las mismas gomas, lo que nos aportó los datos que necesitábamos. Por encima de todo, soy muy optimista de cara al fin de semana: tengo buenas sensaciones con el coche, por lo que tenemos que mantener este ritmo para tener una buena posición de salida", ha dicho.

Por último, el jefe de equipo adjunto, Robert Fernley, asegura que sus dos pilotos se han sentido muy cómodos con el coche y espera que el equipo pueda seguir a un buen nivel en lo que queda de fin de semana.

"Tanto Nico como Sergio están muy contentos con el equilibrio de coche desde el principio por lo que tenemos que centrarnos en mejorar desde este punto. Experimentamos con diferente niveles de ala para encontrar el equilibrio óptimo de cara a la clasificación y la carrera. Sabíamos que los pronósticos daban lluvia para la tarde por lo que no apresuramos en dar tandas largas al final de la sesión matinal para obtener datos importantes. Por la tarde estaba claro que la lluvia llegaría pronto por lo que nuestra prioridad era comprender el funcionamiento de los neumáticos superblandos. Lo llevamos a cabo con Sergio, ya que la tanda de Nico fue acortada, por lo que solo tuvimos los datos de un coche. Creo que estamos preparados para mañana. La parrilla siempre está muy apretada aquí, por lo que esperamos demostrar el buen nivel que hemos tenido hoy", ha finalizado.