Nico Hulkenberg correrá, por tercera temporada consecutiva, con el equipo Renault en 2019. Durante los dos años ya finalizados, el piloto alemán ha superado a todos los compañeros de equipo que ha tenido, pero tiene una espinita clavada, no ha subido todavía al podio y tampoco a conseguido ninguna victoria.

El piloto de Renault se ha marcado un objetivo claro dentro de la escudería y ha asegurado que no se marchará hasta que no suba a alguno de los peldaños del podio o consiga llegar a lo más alto con una victoria: "Supongo que me quedaré al menos hasta que consiga mi primer podio o primera victoria".

Hulkenberg también comentó la importancia de mantener una buena forma física durante el invierno para poder llegar al comienzo de temporada con fuerza: "En cierto modo, no es difícil porque se maneja en forma física durante el invierno, cuando no se usa el monoplaza durante tres meses y cuando llega la vuelta a la rutina, el cuerpo sufre un gran cambio, por lo que todo el otro entrenamiento físico como correr o el gimnasio no se asemeja a lo que ocurre en el coche", aseguró el alemán.

"Así que una vez que comienzas la temporada y entras en ritmo de la rutina y creo que el buen estado físico en general ayuda, por lo que no es demasiado difícil, lo más difícil es no saberlo, perder demasiado peso y luego tener resfriados, lo que en realidad siempre es 'tirarte para atrás', así que tratar de mantenerte saludable es muy importante", añade.

Cada vez es más frecuente ver a más mujeres dentro del paddock de la Fórmula 1 y para los pilotos también es normal trabajar con ellas dentro del equipo de ingenieros. El piloto alemán fue preguntado por este tema para concluir: "Bueno, recientemente, ha habido más y más mujeres, creo que también en el lado de la ingeniería y la Fórmula 1. En Force India estuve trabajando con una mujer que era nuestra estratega".