Sensación agridulce en el equipo Force India después de que la carrera de Sergio Pérez y su buena posición final se vieran enturbiadas por el abandono de Nico Hulkenberg, quien, cuando Felipe Massa salía de boxes, no pudo evitar la colisión con el brasileño y tuvo que abandonar la carrera, además de acarrear una sanción de 3 posiciones en parrilla para el próximo Gran Premio.

"Es una gran sensación acabar una carrera tan exigente como está en séptima posición y con seis puntos más", ha declarado Sergio Pérez, que ha escalado después de esta carrera a la novena posición del campeonato de pilotos. "La salida ha sido muy importante, sabía que tenía que adelantar a Fernando y también pasé a Grosjean, después de eso conseguí mantener un buen ritmo", ha dicho el de Force India.

"El segundo coche de seguridad dio a los Toro Rosso una ventaja con sus neumáticos más frescos, sabíamos que nos estaban alcanzando rápido y las últimas 15 vueltas tuvimos que mantenerlos detrás con los neumáticos gastados e intentando evitar los muros. Afortunadamente pudimos mantener la posición", ha señalado.

Menos alegría en el otro lado del box del equipo, con un Nico Hulkenberg que se mostraba decepcionado ante su abandono.

"Ha sido una manera realmente frustrante de acabar mi carrera, me sentía a gusto con el coche, había hecho la primera parada y estaba en buena forma", ha admitido.

"El incidente con Felipe fue muy desafortunado y no entiendo cómo me han sancionado sin siquiera haber podido explicarme ante los comisarios", se ha quejado Hulkenberg. "Vi a Felipe salir de boxes mientras yo pasaba por la primera curva, pero estaba delante de él en la curva tres, estaba en la trazada e hice la curva como siempre, luego sentí el contacto y acabó mi carrera", ha relatado el alemán. "En mi opinión era mi curva y me sorprendió que Felipe no frenara hasta que era demasiado tarde, bloqueando ruedas justo encima de mí".

El jefe de equipo, Vijay Mallya, ha afirmado que la carrera de Checo Pérez ha sido brillante, pero que es una pena no haber podido conseguir recompensa del trabajo de la escudería con ambos pilotos.

"Otra carrera agridulce en la que no hemos conseguido materializar el ritmo que los dos pilotos han mostrado en resultados", ha declarado. "Checo ha estado espectacular, no muy agresivo atacando y sin cometer un sólo error defendiendo; la última parte de la carrera fue muy intensa, con Checo bajo la presión de Verstappen, pero fue capaz de aprovechar las ventajas de su coche y no dejar florecer ninguna oportunidad de adelantamiento", ha dicho.

"Por su parte, Nico tenía un ritmo muy bueno pero no ha tenido la oportunidad de mostrarlo", ha opinado Mallya. "Se encontró con Felipe saliendo de boxes, mantuvo su trazada y Massa no intentó aminorar hasta que era demasiado tarde, nos sorprendió que sin embargo la sanción fuera para Nico, y que no se recurriera a una reunión con los comisarios al final de la carrera para decidir", ha declarado. "Sea como fuere, este Gran Premio nos hace consolidarnos en la quinta posición del campeonato, y esperemos continuar con esta moda el siguiente Gran Premio en Japón", ha concluido el indio.