Nico Hulkenberg comenzó la temporada 2017 de Fórmula 1 con buen pie. Aunque Renault estuvo por detrás de algunos de sus principales rivales en Australia, el piloto alemán consiguió terminar la primera carrera del año en séptima posición y sumó unos puntos que son importantes para el equipo francés en la lucha por ser la escudería líder de la zona media. Hulkenberg espera repetir la actuación de Melbourne en Bahréin, si bien el Virtual Safety Car le privó de un mejor resultado.

“Fue una carrera simple y exitosa para nosotros. Fue un fin de semana positivo y estaba satisfecho con nuestro buen ritmo de carrera. Me sentí bien en la pista y es un resultado sólido. Adelantar era muy complicado ya que los coches son muy sensibles a la aerodinámica y las velocidades son muy altas. El séptimo lugar es un resultado justo para nosotros, aunque hubiéramos estado más arriba de no ser por el inoportuno coche de seguridad virtual”, declaró Hulkenberg.

El germano asegura que el resultado de Australia sirvió para mandar un aviso a sus rivales, aunque considera importante acercarse a los equipos punteros. “Tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de que batimos a los equipos que tenemos alrededor. Hemos mandado un mensaje positivo desde Enstone y Viry, pero necesitamos reducir la distancia al frente de la parrilla y ese es el desafío”, comentó.

Las condiciones particulares del circuito de Sakhir suponen una dificultad añadida a la exigencia que supone el trazado en sí mismo. “El circuito es muy técnico y los elementos naturales añaden más complicaciones, especialmente el viento. La arena es un elemento que tenemos que considerar en nuestra preparación. Si hace mucho viento, la arena llega a la pista, así que puede variar mucho de una sesión a otra. Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre y a la dirección del viento”, explicó Hulkenberg.

“Siempre hace calor en Oriente Medio y ese solía ser un factor clave en la preparación de esta carrera. Ahora no es tan importante porque corremos de noche y hace más frío. Eso hace que los segundos libres sean cruciales porque es la sesión más representativa de las condiciones de carrera, así que pondremos mucho énfasis en ello. Mi vuelta de clasificación el año pasado estuvo muy cerca de la perfección, incluso estuvo a la par con la de Brasil 2010. Esperamos poder repetir eso esta temporada y ponernos en una buena posición para al carrera”, añadió el alemán.