El recientemente anunciado piloto de Force India, Nico Hulkenberg, comienza su nueva etapa en el equipo de Silverstone siendo consciente de las dificultades de conseguir victorias y con la esperanza puesta en el futuro de competir con un monoplaza capaz de luchar por los triunfos.

De esta forma, el alemán ha realizado unas declaraciones al diario Kolner Express valorando su incorporación y su porvenir en el equipo:“Por supuesto que a largo plazo, quiero estar en un coche con el que pueda ganar carreras. Pero hay muchos ejemplos de pilotos que tuvieron que esperar años para eso. Vamos a ver lo que me depara el futuro” afirmaba el germano.

Hulkenberg ha tenido un final de temporada más agitado de lo normal. Tras la lesión de espalda de Kimi Raikkonen, el alemán era el candidato ideal para sustituirle en Lotus durante las dos últimas carreras de 2013, pero rechazó la propuesta por tratarse de un proyecto a corto plazo. Además, la mala situación económica de los de Enstone llevó finalmente al conjunto de Eric Boullier a cerrar la incorporación de Pastor Maldonado para la próxima campaña.

Pero no solo Lotus ha sido la interesada en Hulkenberg. Ferrari también se interesó por el piloto germano pero finalmente fue Raikkonen el elegido.“Ha sido una lástima”, afirmaba Hulkenberg tras no haberse incorporado a la escudería de Maranello.

Y tras todo el revuelo, se hacía oficial que el germano regresaba a Force India. Este hecho ha sido calificado por algunas voces como un 'retroceso' para el piloto, sobre todo porque el año pasado dejó la escudería para llegar a Sauber. Ante estas afirmaciones, el piloto alemán respalda su decisión comentando la difícil situación que atraviesa la Fórmula 1 en la actualidad: “Cada uno tendrá su propia opinión. Hay que mirar la situación en general. Hay muchos equipos que tienen problemas financieros, por lo que las opciones son muy limitadas. Por otro lado, puedes ver que este es sólo mi cuarto año en la Fórmula 1”, finalizó el piloto.