Force India no ha podido pasar hoy del puesto 14 en la tanda clasificatoria. En una contrarreloj muy apretada, los chicos de Silverstone sólo pudieron clasificarse 14º y 15º sin pasar a la Q3. Pese a ello el equipo terminó contento con el resultado, puesto que apenas han tenido tiempo para desarrollar el nuevo coche de la marca. Nico Hulkenberg terminó 14º (1: 29.208). Su compañero de equipo, Sergio Pérez, finalizó en el puesto 15º.

Ambos pilotos han visto este resultado como algo positivo pese a que estén tan retrasados en la tabla. Es algo lógico pensando que su primer contacto con el nuevo coche en pista fue en los últimos entrenamientos de pretemporada.

"Siempre quiero estar más arriba en la parrilla, pero siendo realistas no creo que hayamos tenido el coche preparado hoy para luchar por la Q3. Sin embargo, es sólo la primera sesión de clasificación de la temporada, por lo que todavía tenemos una gran cantidad de trabajo de desarrollo por delante de nosotros. Disfruté de la sesión de calificación de hoy: fue divertido y me sentí cómodo en el coche, y como equipo nos apretamos todo lo que pudimos en la sesión. Para mañana, me siento optimista. Nuestro ritmo de carrera será más fuerte que nuestro ritmo de calificación, al igual que a menudo el año pasado, así que estoy deseando que llegue la carrera", destacó Nico.

Sergio Pérez por su parte comentaba que el viento en la clasificación les jugo una mala pasada."Fue una sesión de calificación difícil y las condiciones de viento parecían tener un gran impacto en nuestro coche. En términos de rendimiento, creo que estamos donde habíamos previsto, porque sabíamos que la Q2 era alcanzable y nos las arreglamos para conseguir el máximo del coche. Para mañana, sabemos que esto es una carrera en la que todo puede suceder: es impredecible, tienes que ser paciente. Tenemos que ver cómo afecta el tiempo mañana, porque la temperatura del viento y la pista van a jugar un papel importante. Pase lo que pase, voy a trabajar duro para tener una carrera competitiva y sumar algunos puntos", comentó el mexicano.

"Tener dos coches en la Q2 es una señal alentadora después del desafío de la pretemporada y es testimonio del trabajo duro que todo el mundo ha puesto en el equipo durante los meses de invierno. Tener a Nico y Checo en una milésima de segundo de diferencia muestra que realmente empujaron el coche al límite. El centro de batalla parece estar muy cerca, con un margen muy pequeño entre seis o siete coches así que espero una carrera muy interesante mañana. Tradicionalmente nuestro ritmo de carrera ha sido una fortaleza, así que espero que podamos llevar la lucha con los coches de delante", finalizó Vijay Mallya, el jefe de equipo.