El futuro de Nico Hulkenberg está en el aire. Sin embargo, y tras su gran actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, las opciones parecen concretarse. Los equipos que antes podrían estar interesados en el alemán, ahora parecen luchar por que el piloto compita en sus filas.

Así, Lotus, Sauber y Force India estarían interesados en fichar al piloto germano de cara a la próxima campaña. Obviamente, Hulkenberg muestra su contento y satisfacción por las últimas informaciones:“Es una buena noticia, ¿no?”, sonreía después de enterarse de los diferentes equipos que están tras él. Y añadía: “Todo lo que puedo hacer es seguir entregándome en la pista”.

El gran nivel de forma en el que se encuentra Hulkenberg ha hecho que las opciones con las que contaba el piloto puedan volverse en ofertas en poco tiempo. Tal es así, que Lotus, Force India y la propia Sauber quieran confirmarle como titular de 2014.El caso de la escudería de Enstone es el más especial: debido a sus problemas financieros, el equipo estaría a expensas de cerrar un trato con Quantum Motorsport, que les proporcionaría liquidez para afrontar el fichaje del alemán.

El jefe de Quantum, Mansoor Ijaz, afirmaba a la cadena británica Sky: “Vamos a hacer que esa parte (el acuerdo) suceda en términos de asegurarnos de que él (el jefe del equipo, Eric Boullier ) tenga suficiente dinero”. Y continuaba: “Estamos muy cerca ahora. Estoy bastante seguro de que vamos a lograr que se haga esta semana”, agregó Ijaz respecto al acuerdo con Lotus.Si esto llegara a suceder, entonces Hulkenberg podría empezar a considerar seriamente su pertenencia al conjunto de Enstone.

Si el acuerdo no fructificara finalmente, además de Lotus, Force India también puede ser una alternativa para el alemán y la formación todavía no se ha olvidado del piloto, pese a que también Paul Di Resta pelea por un asiento. De este modo, podría estar produciéndose un acercamiento entre ambas partes, ya que tras la carrera en Austin, el mánager de Hulkenberg, Werner Heinz, fue visto en el hospitality del equipo de Silverstone hablando con Bob Fernley, el jefe de equipo adjunto, según señala la televisión francesa Canal Plus. Tras Lotus y Force India, la otra opción que valora el piloto es permanecer en Sauber otro año más, hecho que desearía la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, según comentaba la televisión británica Sky.