Sahara Force India disfrutó de un día productivo de las dos sesiones de prácticas en las cercanías de Budapest y tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez sumaron un total de 137 vueltas en la preparación para el Gran Premio de Hungría del próximo domingo.

El alemán pudo detener el crono en un aceptable 1: 24.120 tras 29 vueltas en los Libres 1, posición 11ª, pera luego rebajarlo a un 1: 22.449 y subir dos plazas luego de girar 41 vueltas. Por tanto, se ha mostrado aceptablemente satisfecho con ganas de buscar algo más en la jornada de mañana.

"Ha sido un viernes bastante normal, sin grandes sorpresas. La nueva superficie de la pista marca una gran diferencia con respecto a años anteriores. Los baches, que eran una de las características de esta pista, han desaparecido y el nuevo asfalto tiene muy buen agarre. Creo que los tiempos son ya un par de segundos más rápidos de lo que solían ser. La sensación inicial con el coche es bastante buena, por supuesto, están los ajustes habituales que tenemos que hacer durante la noche, pero al ver nuestro ritmo en tandas cortas y largas, parece que estemos en buena forma", ha señalado Hülkenberg.

El mexicano anduvo en los tiempos de su compañero de escudería, 1: 24.073 posición décima en los primeros entrenamientos libres y luego 1: 22.653 para la misma plaza en los siguientes, tras completar 29 y 38 vueltas respectivamente. Eso le dejó un sabor más dulce que amargo, dado que el monoplaza podría dar aún más.

"Ha sido un primer día muy útil de trabajo, a pesar de que la bandera roja en los Libres 2 llegó en el peor momento posible y redujo nuestro trabajo de tandas cortas. Hemos hecho bastantes cambios en el coche entre los stint, por lo que habrá una gran cantidad de datos a analizar para llegar a la mejor puesta a punto tanto para la clasificación como para la carrera. Hemos logrado obtener una gran cantidad de información sobre nuestras tandas largas y esto debe ser bueno para la carrera. La nueva superficie de la pista es mucho más suave y hay una gran cantidad de agarre, por lo que es una gran mejora en comparación con el año pasado", ha apuntado Checo.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha comentado la alta temperatura ambiente y el rendimiento de los neumáticos asociado a las mismas, así como el buen equilibrio de ambos bólidos y la satisfacción de su dupla de pilotos ante esta positiva circunstancia en la puesta a punto, esencial en esta pista.

"Un día de trabajo en la pista con cada vehículo al completar una distancia de carrera, para darnos un montón de datos cara al domingo. Las temperaturas de la pista eran bastante calurosas, alrededor de 40 grados y vamos a poder ver temperaturas aún más cálidas durante el fin de semana. Trabajamos con nuestros programas de neumáticos habituales y llevamos a cabo algunos experimentos con elementos de ensayo divididos entre los dos coches. Esta noche vamos a decidir sobre la mejor ruta a tomar en el futuro. Los pilotos parecen contentos con el equilibrio del coche y el enfoque para mañana por la mañana estará fundamentado en el rendimiento en calificación, porque la posición en la parrilla es especialmente importante para este evento dado lo compacto de su trazado", ha expresado para finalizar.