Dentro del equipo Force India, la satisfacción es casi completa por el resultado de hoy. Nico Hulkenberg, octavo clasificado tras llegar a la Q3 en Bahréin, reconoce que el resultado le hace estar muy contento, ya que ha sacado lo máximo del coche. Para mañana, el objetivo no puede ser otro que los puntos, pero el alemán advierte que será una dura batalla entre muchos rivales.

"Estoy muy contento con esto. Creo que extrajimos lo máximo que pudimos hoy del coche. Durante la noche, hicimos algunos buenos ajustes para los reglajes y eso hay ayudado, especialmente en estas temperaturas ligeramente más frescas. Hizo bastante viento, pero no nos afectó demasiado mal y todas mis vueltas fueron bastante buenas. Los puntos serán el objetivo mañana, pero no serán fáciles, porque hay muchos coches rápidos detrás de nosotros y nos pondrán presión. Necesitamos sacar lo mejor del coche que tenemos y, con suerte, saldremos con un buen resultado. Bahréin siempre da buenas carreras con las zonas de DRS y la degradación de los neumáticos será un factor importante en el camino. Pase lo que pase, estamos preparados para la batalla".

Por su parte, Sergio Pérez, undécimo, admite estar molesto por el hecho de que unas milésimas le hayan dejado fuera de la ronda final de la clasificación. No obstante, el mexicano recuerda que el resultado de hoy demuestra que el equipo ha dado un paso adelante y ha mejorado la puesta a punto del coche.

"Aunque estoy frustrado por perderme la Q3 por solo unas cuantas centésimas de segundo, creo que podemos estar satisfechos del gran paso adelante de hoy. Habría sido un resultado impresionante tener a ambos coches en el top diez, pero undécimo en la parrilla es algo con lo que podemos estar contentos y es el resultado de todos en el equipo. Hoy tanto el coche como las características de la pista jugaron en nuestro favor, posiblemente más de lo que estuvimos anticipando. Este resultado es también una cuestión de aprendizaje del mejor camino para reglar el coche. La sexta fila es un buen lugar para empezar y soy optimista para conseguir algunos buenos puntos mañana. Hemos mostrado estar bastante bien aquí: tuvimos un ritmo fuerte durante nuestras tandas largas de ayer y esto debería darnos la oportunidad de un resultado fuerte".

Para concluir, Robert Fernley, director principal adjunto, ensalza lo logrado por el equipo indio en esta carrera. El directivo reconoce que Bahréin es un trazado que se adapta muy bien a las características de su monoplaza, pero eso no quita que las posibilidades de luchar por los puntos animen al equipo a seguir trabajando.

"El resultado de la clasificación de hoy es un paso muy positivo en la dirección correcta. Fue esperanzador vernos cerca de colocar los dos coches en el top diez, a pesar de que perdimos a Sergio, podemos estar orgullosos de este esfuerzo: los pilotos extrajeron todo lo que el coche podía ofrecer y juntaron algunas vueltas excelentes. No debemos dejarnos llevar, ya que sanemos que nuestro coche se adapta particularmente bien a esta pista, pero estamos confiados para mañana. Empezar octavos y undécimos nos da una buena oportunidad de conseguir puntos, así que será importante hacer un buen trabajo esta noche y estar preparados para la carrera de mañana. Nuestro ritmo pareció sólido en los libres y necesitaremos asegurarnos de que nuestra estrategia nos da la oportunidad de sacar lo mejor de ella: la mitad de la parrilla es muy competitiva, así que no será un trabajo fácil, pero estamos preparados para ello", finaliza.