Nico Hulkenberg volverá a estar ligado a la escudería Force India, después de que en 2013 haya estado a los mandos del Sauber C32. El piloto alemán estuvo cerca de fichar por Ferrari aunque finalmente el sustituto de Felipe Massa es Kimi Raikkonen. Ya confirmado con la escudería de Vijay Mallya para los próximos años, Hulkenberg ha afirmado que no le importa quién sea su nuevo compañero de equipo aunque sí señala que debería ser un piloto fuerte y al que pueda plantar cara en pista.

Así, en declaraciones a la televisión britanica Sky Sports F1, el germano señalaba: “En realidad para ser honesto, no me importa”, comentaba en referencia a su futuro compañero. El único criterio que exige Hulkenberg para su nuevo compañero de equipo es que sea un piloto “fuerte” que lo ponga a prueba. “Quiero tener un compañero de equipo fuerte, uno que me desafíe y yo le pueda desafiar porque de esta manera estaremos empujándonos el uno al otro y el equipo irá hacia adelante” afirmó a Sky Sports F1.

Uno de los nombres que más suenan para acompañar a Hulkenberg en Force India es Sergio Pérez. Mientras tanto, Paul Di Resta y Adrian Sutil -los pilotos del equipo en 2013- también esperan poder seguir en la escudería de Silverstone. Respecto a los rumores, Hulkenberg afirma: “Sé que hay algunos nombres en la prensa, pero no es mi decisión. Es la decisión de los accionistas y la dirección del equipo, y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que lo sepamos”, dijo el alemán.

En cuanto a la próxima temporada, con el cambio de normativa y la introducción de los motores V6 Turbo de 1,6 litros, Hulkenberg espera que Force India se adapte lo antes posible: “Tenemos que tener un buen comienzo, hay que adaptarse bien a las condiciones de carrera y al cambio en las reglas con cada temporada que pasa”. El piloto germano afirma que la escudería ya está trabajando en el nuevo monoplaza para estar al 100% en el Gran Premio de Australia: “La primera carrera empieza en marzo, pero nuestro trabajo preliminar y la investigación para la temporada ya ha comenzado” dijo al medio DNA.

Por último, Hulkenberg alaba el salto de calidad de Force India de cara a la próxima temporada “Al volver después de un año, he visto que el aspecto técnico de Force India está a un nivel superior”. Así, espera poder ayudar a la mejora del equipo y no vivir de los éxitos del pasado: “No puedes permitirte el lujo de sentarte y ser feliz con lo que has logrado la temporada pasada”, sentenció.