Nico Hulkenberg guarda muy buenos recuerdos del Gran Premio de Brasil. El piloto alemán logró su primera y de momento única pole en Fórmula 1 en 2010, durante su temporada de debut en la categoría de la mano de Williams. Hulkenberg fue quien mejor aprovechó el asfalto prácticamente seco para arriesgarse con los neumáticos y ganarse el derecho a comenzar la carrera desde la primera posición de la parrilla de salida.

La edición de 2012 fue otro de los momentos más destacados de la carrera deportiva de Hulkenberg. Enrolado en las filas de Force India, el alemán lideró gran parte de la prueba tras acertar con la estrategia al quedarse en pista con las gomas de seco cuando comenzó a llover durante unos minutos, pero cometió un error que permitió a Lewis Hamilton heredar el primer puesto. Al intentar recuperar la posición, Hulkenberg impactó con el británico, quedándose este fuera de carrera, y recibió un ‘Drive Through’ por el incidente.

“Mi primera pole en Fórmula 1 llegó en mi año de debut, lo que fue genial. Logré completar una vuelta perfecta en el momento adecuado en las condiciones cambiantes y logré una ventaja de más de un segundo. Ese es un gran momento de mi trayectoria. En 2012 lideré gran parte de la carrera y fue mala suerte no conseguir un podio. Tengo buenos registros aquí y espero continuar con ellos”, declaró Hulkenberg.

El circuito de Interlagos es uno de los favoritos de los pilotos no solo por sus particularidades, sino también por la atmósfera que crean los aficionados. “El trazado tiene mucha historia especialmente si piensas en todos los campeonatos que se han ganado allí. Puedes sentir la historia y las emociones de la competición y me gusta. Es una de las razones por la que voy bien allí”, explicó el piloto de Renault.

“La pista es corta y puede ser complicada. Va contra el sentido de las agujas del reloj, el asfalto está muy bacheado y el cuello sufre mucho. Es cuestión de confianza, sobre todo en el sector intermedio. Es muy especial para mí y es uno de mis lugares favoritos. Sao Paulo es una ciudad alucinante y hay algo que me gusta mucho de ello. La comida, la gente, todo es una experiencia única”, añadió.