Force India ya se prepara para la tercera carrera de la temporada en China. Después de una buena actuación en el Gran Premio inaugural en Australia, en el que ambos pilotos lograron puntuar, en Sepang, la situación cambió y su casillero se quedó a cero. Además, tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez fueron penalizados por sus incidentes en carrera. Ahora miran hacia adelante para afrontar de la mejor manera posible el fin de semana en China.

"Shanghái es un sitio genial. Siempre me quedo en el centro de la ciudad y se puede sentir la actividad de la gente. Pasan muchas cosas y todo el mundo está muy ocupado. La pista tiene una mezcla de todo, curvas de baja, media y alta velocidad, por lo que es bastante similar a Sepang, con gran importancia en el rendimiento aerodinámico. Las curvas rápidas son difíciles para los neumáticos y la alta degradación es un factor importante en esta carrera. Los grandes giros acaban con la vida de los compuestos, sobre todo la parte frontal izquierda", explica Nico Hulkenberg sobre la tercera cita de la temporada.

El piloto alemán afronta el fin de semana con pocas expectativas, aunque es un circuito en el que le divierte pilotar. El objetivo vuelve a ser lograr puntos para el equipo. "Es un circuito divertido para conducir y todo un reto hacerlo bien. No voy con grandes expectativas, pero tenemos que creer que podemos luchar por algunos puntos. No fue posible en Malasia, pero hay que seguir trabajando duro. Creo que nuestro nivel de rendimiento será similar este fin de semana", señala Hulkenberg.

Por su parte, Pérez está deseando que llegue el fin de semana para seguir mejorando, ya que las primeras carreras no han sido buenas para el piloto mexicano. "Estoy deseando que llegue este fin de semana para volver a subir al coche. Las dos primeras carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo hemos estado luchando duro y hemos hecho todo lo que podemos para encontrar más rendimiento. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero es una temporada larga y vamos en la dirección correcta", señala Pérez.

El ex piloto de McLaren ha señalado que el trazado chino no se le ha dado muy bien en el pasado, ya que sólo logró sumar puntos la temporada pasada."Shanghai nunca ha sido el circuito más afortunado para mí. Sólo el año pasado conseguí mis primeros puntos allí. Es un circuito que me gusta por las características nada habituales. Es un verdadero reto, especialmente en la calificación porque es necesario tener mucha velocidad en las curvas, pero es fácil irse y perder mucho tiempo. La recta larga también es interesante porque ofrece la posibilidad de adelantar. Es el lugar en el que la potencia y la velocidad máxima son importantes. A veces ves tres coches en paralelo para adelantar en la horquilla. Es, definitivamente, la mejor oportunidad de adelantar enla vuelta", comenta el mexicano.

Para el propietario del equipo Force India, Vijay Mallya, las dos primeras carreras de la temporada han sido buenas para su escudería. "Las dos primeras carreras de la temporada han tenido diferente suerte para Force India. Después de conseguir puntos en Australia, Malasia era un desafío, en el que Nico y Sergio mostraron su espíritu de lucha y se les grabó mucho como resultado. Ambos fines de semana eran valiosas oportunidades para aprender, mientras trabajamos duro para mejorar el VJM08. Todos en el equipo merece reconocimiento por la fuerte fiabilidad del VJM08, pero hay un largo camino por recorrer para el desarrollo. Sabemos las áreas que necesitamos mejorar y estamos impresionados con la actitud del equipo. La moral es fuerte y vamos a seguir luchando duro para lograr tantos puntos como podamos en estas primeras carreras", explica Mallya.

El jefe del equipo indio vuelve a señalar que el objetivo para China es lograr algunos puntos y seguir aprendiendo. "El próximo fin de semana en China será muy interesante. Vamos a tratar de dar algunos pasos hacia adelante, a partir de lo que hemos mejorado en Malasia, y vamos a ir a Shanghái con el objetivo de puntuar. La Fórmula 1 tuvo un muy buen espectáculo en Sepang, así que espero una competición mejor este fin de semana", concluye Mallya.