Nico Hulkenberg es un hombre feliz y en un gran estado de forma. Por tercera vez consecutiva esta temporada, el alemán se ha colado en la Q3 e incluso pudo arañar una posición más hasta el noveno lugar.

"Disfruté hoy. Silverstone es una de esas pistas divertidas, especialmente con poco combustible y con los neumáticos nuevos, y me siento satisfecho con nuestro rendimiento. Mis vueltas fueron limpias y ordenadas, y fue una sesión tranquila", ha comentado tras bajarse del coche.

Aún así, Hulkenberg ha querido destacar por encima de toda la evolución de Force India para este Gran Premio de la Gran Bretaña, con un monoplaza b-spec totalmente diferente al anterior, que estaba basado en el año 2014.

"Los cambios que hemos traído aquí están funcionando muy bien y sin ellos no creo que hubiera sido posible estar en el top ten actualmente. Así que desde ese punto de vista estoy muy contento porque sabemos que hay más por venir a medida que exploramos y aprendemos acerca de nuestro coche", ha asegurado. "El ritmo en tandas largas ha sido competitivo, pero los coches de delante mío también van muy rápido y vamos a tener que trabajar duro para salir con puntos", ha comentado el alemán sobre sus posibilidades en la carrera de mañana.

En cambio, Sergio Pérez ha estado algo más decepcionado con el undécimo lugar, puesto que además cruzó la línea de meta a muy pocas centésimas de Carlos Sainz, que marcaba el tiempo de corte hacia la Q3.

"Estoy decepcionado por haber quedado fuera de la Q3 porque el coche era sin duda capaz de pasar el corte. Esperaba estar en el top ten, pero al final me quedé fuera por un par de centésimas, fue desafortunado. El fin de semana hasta ahora ha sido un poco difícil para mí, probando diferentes opciones con la puesta a punto y acostumbrándome al nuevo coche", ha admitido el piloto mexicano.

En la misma línea que su compañero de equipo, "Checo" Pérez ha alabado el rendimiento del nuevo monoplaza y se muestra optimista de cara a la carrera. "La especificación B del coch es un gran paso adelante, pero todavía estamos explorando los límites de lo que puede hacer. Cuando lo comprendamos plenamente, creo que hay un gran potencial. Para la carrera de mañana, creo que podemos ser competitivos. El undécimo lugar no es malo para empezar y creo que podemos luchar para conseguir algunos puntos".

Por último, Vijay Mallya ha recalcado el gran trabajo de todo el equipo para traer el nuevo coche a Silverstone y reconoció la tendencia ascendente de la escudería.

"En los días previos a este fin de semana, hemos empujado muy duro para ofrecer nuestro coche B y estoy feliz de ver que los cambios nos hacen dar el paso adelante que esperábamos. Esto significa que estamos bien situados para empezar la carrera de mañana con una buena oportunidad de sumar algunos puntos importantes", ha concluido.