El equipo Renault de F1 finalizó en cuarta posición en el mundial de constructores de 2018, después de los tres mejores: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero para uno de los pilotos de su cuadrilla, Nico Hulkenberg, cree que se debe rebajar la diferencia con respecto a las tres escuderías: "Tenemos que hacerlo. Pero siempre es muy difícil, todo es especulación. Sabemos lo que nosotros hacemos, pero estamos a oscuras en cuanto a lo que los demás encuentran".

"Obviamente, el nuevo alerón delantero es una especie de ligero reinicio para el próximo año, ya que es bastante diferente. Por lo tanto, es muy difícil adivinar, pero, por supuesto, tenemos que ir a por todas. Necesitamos reducir mucho la diferencia. Como equipo oficial, tenemos que aspirar a dar un gran paso", dijo al portal norteamericano Motorsport.com

El piloto alemán se muestra optimista con las mejoras del equipo pero piensa que se necesita más ambición de cara a la próxima temporada: "Creo que hemos logrado un gran progreso en muchas áreas, especialmente en la estructura del equipo y colocando a la escudería en el lugar correcto para crecer en los próximos dos años. Pero desde el punto de vista técnico, en cuanto al desarrollo, solo en el coche, esta temporada no fue lo suficientemente ambicioso ni lo que buscábamos. Así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar y mejorar en 2019".

"Creo que, en general, de ser sextos el año pasado, a ser cuartos ahora es una buena evolución", concluyó el alemán.

El accidente de Nico Hulkenberg, en imágenes