El Gran Premio de Japón es una de las citas favoritas de los pilotos de Fórmula 1 y en el caso de Nico Hulkenberg no es una excepción. El piloto alemán quiere regresar a la zona de puntos en Suzuka tras irse de Rusia con las manos vacías después de apostar por una estrategia diferente, llegando Renault a sacrificar la participación de sus coches en la Q2 para poder comenzar la carrera con los blandos cerca de la zona de puntos aprovechando las sanciones.

“El resultado fue decepcionante ya que nuestro objetivo es sumar puntos en todas las carreras. Lo intentamos con una estrategia diferente a la de nuestros rivales directos y estaba contento con la primera tanda. Desafortunadamente, no funcionó y nos quedamos a las puertas. Tenemos una buena oportunidad en Japón para volver a los puntos”, declaró Hulkenberg.

El germano destaca la atmósfera que rodea a la cita japonesa a la hora de explicar por qué le gusta tanto este Gran Premio.Los aficionados lo convierten en una experiencia increíble y están muy entusiasmados en cualquier momento del día, incluso si llueve. Nos apoyan mucho y tienen mucha energía. Es genial saludarles cuando llegamos al circuito. Suzuka es un circuito en el que disfruto corriendo y mis resultados han sido constantes en el pasado”, comentó.

“Suzuka es un trazado diseñado para pilotos porque cumple con todos los requisitos. Es un circuito espectacular al volante, sobre todo en un Fórmula 1 moderno, y es uno de los mejores trazados que existen. Tiene mucha fluidez, con algunas combinaciones de curvas geniales, cambios de elevación y también es bastante físico porque causa muchas fuerzas G en el cuerpo y en el cuello. Hay zonas donde hay que ser muy agresivo y valiente, pero esa es la parte divertida”, añadió Hulkenberg.