McLaren no ha obtenido los resultados que esperaba al comienzo de su relación con Renault. El equipo de Woking esperaba cerrar el hueco con los equipos punteros para incluso llegar a luchar por podios, pero la estructura británica ha acabado en mitad de la igualada zona media de la parrilla, batallando con escuderías como Force India, Haas o el equipo de fábrica de Renault. Estas posiciones están por debajo de las altas expectativas con las que McLaren llegaba al inicio de la temporada.

Una de las principales fortalezas de McLaren es Fernando Alonso. Jacky Ickx considera que el asturiano puede sacar a la estructura británica de la mala situación por la que está pasando, por lo que McLaren debería concentrar sus recursos en él. “No estoy dentro del equipo y no sabemos lo que está pasando. McLaren no está en el lugar que suele ocupar y se está enfrentando a grandes problemas. McLaren tiene que centrarse en Alonso para salir del agujero porque es su piloto número uno”, comentó el belga.

Siendo el piloto belga más prestigioso que ha pasado por la Fórmula 1, Ickx también habló sobre el preocupante rendimiento de Stoffel Vandoorne en su segunda temporada a tiempo completo en la categoría. Su compatriota no ha conseguido ponerse al nivel de Alonso en ninguna de las primeras carreras de la campaña actual, una situación que ha puesto en duda el futuro de Vandoorne en McLaren.

“Hay muchas esperanzas puestas en Stoffel desde Bélgica. Este es su segundo año en McLaren… El tiempo que ha pasado no va a volver, pero me mantengo positivo. Stoffel es un piloto rápido y no ha perdido su talento. Hay algunos problemas de los que no sabemos nada. Puede estar perdiendo la oportunidad de dar el salto y estabilizarse como el número uno a corto o medio plazo, pero todavía confío en él”, manifestó Ickx.