Callum Ilott no guardará gran recuerdo de su extreno en Fórmula 1. El que antaño fuera una gran promesa dentro del Red Bull Junior Team, con la difícil tarea de repetir los pasos de Max Verstappen, ha encontrado una segunda oportunidad, esta vez de la mano de Ferrari y su Drivers Academy. Sin embargo, se estrenó con un fortísimo accidente.

Ferrari lo colocó no sobre su SF90, sino sobre el Alfa Romeo C38, el equipo que claramente es cada vez más y más estructura escuela para los italianos. El británico afrontaba su vuelta número 42 cuando perdió el control del vehículo y se fue directamente al muro de forma violenta en la curva 3, tanto, que el piloto incluso se vio obligado a visitar el centro médico.

Estoy absolutamente destrozado por mí y por Alfa Romeo Racing. Siento que he decepcionado al equipo. Hasta el accidente las cosas iban muy bien y la verdad es que me estaba divirtiendo siguiendo el programa.”, explicaba Ilott.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Formula libre, Race track, Automotive tire, Motorsport, Open-wheel car, Race car, Formula one car, pinterest

“La diferencia entre un Fórmula 2 y un Fórmula 1 es increíble cuando se trata de velocidad y agarre. Me sentí muy cómodo desde el principio y pude mejorar constantemente, pero lo perdí en la curva 3.”, se lamentaba el piloto. “No es cómo me imaginaba mi primer día en Fórmula 1, aunque sigue siendo una gran experiencia de aprendizaje para mí y estoy muy agradecido a Alfa Romeo Racing por haberme dado esta oportunidad”, concluyó el joven aprendiz de la Ferrari Drivers Academy.