Romain Grosjean y Esteban Ocon protagonizaron uno de los primeros incidentes de la carrera del Gran Premio de Brasil. Ambos pilotos se tocaba en la entrada de la curva siete durante la primera vuelta y se iban a la escapatoria.

El piloto francés dañó su rueda trasera derecha, lo cual provocó su abandono de la prueba, mientras que el piloto de Haas pudo continuar en carrera. El accidente provocó la salida del Safety Car, por lo que la prueba quedó neutralizada durante varias vueltas.

Posteriormente, los comisarios sancionarían al piloto francés con diez segundos de penalización. Romain aseguró por radio que alguien le había tocado por detrás, aunque en la imagen se aprecia claramente que fue un error de pilotaje. Quizás la sanción fuese excesiva, por lo que el de Haas no entendió la decisión cuando se lo comunicaron por radio.

Por su parte, Ocon aseguró que no pudo hacer nada por evitar el incidente y cree que podría haber quedado a la altura de su compañero Sergio Pérez, quien fue noveno: "Grosjean chocó contra mí y no pude hacer nada. Pude haber terminado cerca de Checo. No abandonaba en una carrera desde 2014", dijo Ocon tras bajarse del coche.