Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Bmw-vision-m-next-concept-01
BMW Vision M Next Concept: El BMW M1 que vino del futuro
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos

El incidente entre Kvyat y los McLaren que arruinó la carrera de Sainz y Norris

Los tres pilotos involucrados se vieron en un embudo en la primera vuelta y un contravolante del ruso provocó una reacción en cadena.

Kvyat incidente china 2019 1

La primera vuelta del Gran Premio de China estuvo marcada por un incidente en la zona media de la parrilla. Los dos McLaren estaban luchando por recuperar posiciones después de una complicada clasificación cuando se pusieron en paralelo con Daniil Kvyat por el interior de la sexta curva del circuito de Shanghái. Los tres pilotos entraron en un embudo que provocó un incidente entre ellos.

Carlos Sainz se metió en medio del sándwich saliendo de la curva, pero las trazadas de los tres implicados coincidieron y el toque se volvió un suceso inevitable. Kvyat impactó primero con el monoplaza del madrileño, pero quien se llevó el golpe más duro fue Lando Norris. El británico estaba liderando esta particular pelea cuando la rueda delantera del Toro Rosso chocó con la trasera del McLaren.

Como fruto del impacto, el monoplaza de Norris salió volando por los aires, pero consiguió aterrizar en el asfalto sin sufrir demasiados daños a pesar de la violencia del golpe. El británico perdió velocidad yendo por la escapatoria del trazado y Sainz consiguió ganarle la posición a Kvyat por aceleración, pero la carrera de los tres pilotos quedó comprometida por este encontronazo.

Sainz y Norris tuvieron que pasar por boxes debido a los daños en sus respectivos vehículos. Los dos aprovecharon esta parada para realizar su primer cambio de neumáticos, poniendo el duro con la esperanza de terminar la carrera con estas gomas, pero finalmente realizaron múltiples pit stops. Norris se retiró de la prueba a falta de cinco vueltas, mientras que Sainz pasó por meta en 14ª posición.

Kvyat pudo seguir en carrera a pesar del incidente, pero recibió un Drive Through como castigo por causar una colisión. A partir de ahí, el día del ruso se fue torciendo hasta terminar en un abandono. Tres pilotos que podían haber luchado por los puntos vieron como sus opciones se esfumaron en un incidente en la primera vuelta que fue penalizado con una mayor dureza que de costumbre.