Parece que cada vez hay menos posibilidades para que Kimi Raikkonen continúe en Fórmula 1 el año que viene. Desde el paddock ya le han buscado sustituto, Charles Leclerc, que está cuajando una buena actuación en Sauber durante su debut, apunta a compañero de Sebastian Vettel la temporada que viene.

El contrato de Kimi Raikkonen acaba a final de temporada algo que no es nuevo para el piloto de Ferrari ha estado firmando contratos anuales de forma consecutiva, por lo que es una realidad familiar para él: "creo que he estado en esta condición muchas veces. Antes del año que viene lo sabré, pero es una situación bastante normal para mí", explica.

Son muchos los rumores que aseguran que el futuro del finlandés está fuera de la Fórmula 1 y él no los ha desmentido. Las opciones del piloto más veterano de la parrilla para continuar en la Fórmula 1 son bastante escasas.

Ante la posible llegada de Leclerc a la Scuderia, se hablaba de una oferta de McLaren para que el piloto esté con ellos en caso de Fernando Alonso se vaya de la competición. Preguntado sobre la misma en la rueda de prensa de Austria, el finlandés no se mostró muy atraído por la idea de unirse al equipo de Woking. No tengo ningún interés en verme involucrado en este sinsentido”, aseguró el piloto.

Otra posibilidad para el campeón del mundo de 2007 se sitúa en el Mundial de Rallyes, competición que ya conoce cuando participó en la misma durante los años 2010 y 2011. Su mejor puesto fue un quinto en Turquía y Raikkonen nunca ha ocultado su idea de volver a la competición. “Estoy interesado en correr rallyes cuando deje la Fórmula 1, eso no es un secreto”, comentó el finlandés.

Desde Toyota WRC, abren la puerta a la posibilidad de que el finlandés pueda hacer algunas pruebas con ellos. Tommi Makinen, jefe del equipo, asegura que podría hacer algún test con ellos. "No ha probado nada todavía, pero ¿por qué no? Si quiere conducir el coche, puedo dejárselo, sin duda", aseguró su compatriota.

Por otro lado, también es cierto que la temporada de Kimi Raikkonen está siendo mejor que la anterior. En lo que va de año, el finlandés se ha subido al podio en cuatro de las ocho carreras disputadas en el calendario. A estas alturas del curso pasado, solo llevaba dos, lo que denota un buen estado de forma óptimo para continuar en Fórmula 1. En cualquier caso, los próximas semanas serán claves para conocer el futuro del todavía piloto de Ferrari.