Todo el mundo sabía que la travesía de Daniel Ricciardo tendría que hacer en Renault no iba a ser sencilla, pero bien es cierto que había ciertas esperanzas de poder celebrar cosas a largo plazo. La cruz estaba marcando la temporada 2021. Sin embargo, la temporada 2019 está siendo tremendamente frustrante para el aussie y el GP de España no fue una decepción.

Ante el pobre rendimiento que viene ofreciendo el coche diseñado en Enstone hay que sumarle un nuevo capitulo de malas decisiones estratégicas. Estuvo luchando con Carlos Sainz durante buena parte de la carrera. Incluso parecía que podía ser más rápido el de Renault que el de McLaren, pero llegaron las paradas en boxes, donde le pusieron gomas duras y se fue para abajo, mientras Sainz con gomas medias fue mejorando posiciones.

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“Estábamos detrás de Sainz durante el primer stint y finalmente le pasé. Entonces pusimos los duros y él los medios y me adelantó en tan solo una vuelta”, explica el australiano frustrado. “Obviamente cuando miras donde acabó él y donde lo hicimos nosotros, es frustrante ver que él fue octavo y nosotros tan solo duodécimos. Es evidente que montar los duros no fue una buena idea. Creo que eso nos perjudicó… Pero ciertamente fuimos más rápidos como para ser solo duodécimos.”

Quizás, y solo quizás, de no haber salido el coche de seguridad tras el accidente entre Lance Stroll y Lando Norris, la estrategia de Renault con Ricciardo hubiese sido producente, pero eso es algo que no se sabrá nunca. La realidad es que los medios eran el mejor neumático en la carrera del domingo y se demostró no solo viendo el rendimiento de Ricciardo, sino también el de Leclerc con el Ferrari.

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Hará falta algo más que tener suerte para cambiar la dinámica de los de Enstone. Las lamentaciones no servirán de nada y esa suerte quizás haya que salir a buscarla. Un buen momento para salir a buscarla serán los dos días de test que tienen lugar en el mismo escenario del GP de España, el circuit de Barcelona-Catalunya en el que, Jack Aitken volverá a ponerse a los mandos del Renault.