Charles Leclerc ha sido la otra estrella de la clasificación en el Gran Premio de Francia. El piloto de Sauber ha colocado su monoplaza en octava posición, justo por detrás de Carlos Sainz. El joven piloto ha vuelto a mostrar su talento y las puertas de Ferrari de cara a 2019 comienza a abrirse poco a poco a medida que el monegasco suma grandes actuaciones y resultados.

“Me asusta cada vez que mejoro, llegaré un momento ene que no lo haré tan bien", reconoce Leclerc. "Es increíble, quiero agradecérselo al equipo. Es probablemente una mejor progresión de un día para otro, ayer fue un desastre. Hemos cambiado el coche de cero, entendieron lo que necesitaba y me lo han dado. Esa es la fórmula mágica”,

De todos modos, Leclerc reconoce que será muy difícil mantener la octava plaza para el resto de carrera, pero aun así confía en poder luchar por los puntos, objetivo principal del piloto de Sauber en Paul Ricard.

“La carrera será difícil. Empezamos con los neumáticos de clasificación y va a ser difícil para nosotros. Trabajaremos duro para materializar nuestra carrera. No es la mejor estrategia. Ha sido una pena por la mañana, con la lluvia. Hemos hecho una simulación y creo que tenemos todos los datos que necesitamos. Espero que haya adelantamientos, va a ser difícil. Está la chicane justo en medio de la recta y es muy difícil porque es muy rápida. Esperamos tener una buena carrera. El objetivo son los puntos y lucharemos por ellos, concluye.