El alerón delantero flexible de Red Bull utilizado en Abu Dhabi podría haber sido motivo suficiente para ser excluidos de la carrera. Esto es lo que ha afirmado tajantemente Andy Green, jefe técnico del equipo Force India, quien cree que un equipo de menor categoría dentro de la parrilla hubiese sido sancionado con mayor dureza por la misma infracción.

Tras la clasificación de la última prueba de la temporada, los comisarios descalificaron a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo debido a la flexibilidad ilegal de sus alerones delanteros. Sin embargo, la revista alemana Autor Motor und Sport asegura que el grado de flexibilidad no fue lo que alarmó a la FIA, sino que el alerón estaba diseñado para controlar la flexión por medio de unas tiras de resortes integradas.

"Si esto nos hubiese sucedido a nosotros, quizás hubiésemos sido excluidos de la carrera como BAR en 2005 debido a su tanques de combustible. Pero Red Bull sólo ha tenido que empezar desde el pit lane. Se trata de una sanción mucho menor que a la impuesta a Romain Grosjean por un cambio de motor legal”, aseguró Green, que sumaba de alguna forma a las palabras del director del equipo, Vijay Mallya, a través de su twitter, donde aseguró que Red Bull tenía sus "trucos".

Por su parte, el diseñador del RB10, Adrian Newey, alegó que otros coches eran ilegales, como el de Williams. Sin embargo, los de Grove no tardaron en desmentir esta afirmación por medio de Rob Smedley: "el nuestro fue probado, y lo superó, por lo que era legal".

Durante el fin de semana de Gran Premio en Abu Dabhi, el director del equipo, Vijay Mallya, aseguró en twitter que Red Bull tiene sus “trucos”·.