ACTUALIZACIÓN 16:15: Sancionan a Sainz con tres posiciones en la parrilla y dos puntos en la superlicencia (suma ya cuatro en 12 meses). Saldrá 16º.

Carlos Sainz saldrá 13º mañana en la carrera del Gran Premio de Alemania. Se trata de la primera vez que el español pilota un Fórmula 1 aquí, ya que el año pasado está cita no se incluyó entre las del calendario. El español ha reconocido que este sábado se ha enfrentado a una de las clasificaciones más difíciles de esta campaña.

"Sabíamos que iba a ser complicadísimo, quizás la más complicada del año, cada carrera que pasa ya podéis ver que sufrimos más los viernes y nos cuesta cada vez más la clasificación y pasar a la Q3 hoy estaba un poco en nuestros sueños, no era una opción real y hoy aunque creo que he sacado el máximo partido del coche, he hecho unas vueltas muy buenas en la clasificación, estamos el 13º", ha comentado Sainz.

Lo bueno de no haber pasado a la Q3 es que podrán decidir con qué neumático salen mañana. El madrileño ha confesado que en Hockenheim se han visto las carencias que se camuflaron en las carreras anteriores, ya que recientemente disfrutaron de una muy buena racha.

"Podemos decidir neumático y definitivamente tenemos que ir hacia delante, es nuestro objetivo, ojalá en carrera vayamos un poquito mejor aunque todo hay que admitirlo, cada vez nos cuesta más, cada vez es más difícil ese top diez y yo creo que hemos hecho tan buen trabajo en las últimas carreras que no hemos visto reflejada ese falta de rendimiento en los últimos GPs pero esto es lo que hay", ha añadido.

De cara al domingo, tienen previsión de lluvia aunque Sainz ha admitido que no sabe si será lo mejor, ya que las condiciones adversas siempre abren una ventana de posibilidades, pero duda de que sea positivo si se tiene en cuenta la carga aerodinámica que llevan para este fin de semana.

"Vemos lluvia, lo que podría ayudar, aunque también la carga aerodinámica que llevamos en el coche no es para lluvia pero siempre abre posibilidades y a mí no me importaría", ha expresado para finalizar.