Nico Hulkenberg no se ha mostrado muy satisfecho al ser el último coche eliminado en el primer corte, debido a una mala vuelta. "Fue frustrante el ser eliminado en Q1, pero la última vuelta simplemente no fue tan rápida como debería haber sido, íbamos tan justos que tuve que darlo todo, y el ir al límite provocó un pequeño error que chafó la vuelta", ha admitido decepcionado el piloto alemán, que saldrá mañana en 16ª posición.

Está claro que en Force India esperan que lleguen mejoras para poder seguir mejorando carrera tras carrera, con respecto a esto Hulkenberg ha declarado que saben que tienen que mejorar para poder ser más competitivos, "Éste es un proceso que lleva tiempo, así que tenemos que ayudar al equipo lo máximo posible", destaca.

Mirando a la carrera de mañana, Hulkenberg sigue con el ojo puesto en acabar en la zona de puntos, aunque no empiece en la mejor posición para conseguirlo. "Mañana esperamos estar luchando por puntos, aunque obviamente no es tarea fácil", ha concluido el piloto.

Mejor suerte corrió Sergio Pérez, el mexicano consiguió completar una vuelta sin ningún tipo de error y en las condiciones perfectas para permitirle pasar a la Q2, después de varios intentos. "Tuve unas cuantas vueltas buenas en Q1 y una de ellas me permitió pasar el corte sin problemas. Por desgracia tuvimos que agotar muchos recursos en Q1 y esto condicionó la siguiente parte de la sesión, en la que nos tuvimos que conformar con la 15ª posición", ha comentado Checo.

En cuanto al objetivo para mañana, coincide con su compañero de equipo y apunta a un posible final de carrera luchando por el top 10. "Hoy por la noche tendremos que discutir la mejor estrategia para mañana, y ojalá esta pueda permitirnos, junto con un buen ritmo, poder luchar por las posiciones de puntos", ha concluido.

Con respecto al objetivo común que se marcan ambos pilotos de la escudería india, el jefe de equipo, Robert Fernley ha coincidido. "La posición 15ª y 16ª no son las mejores, pero nos permitirán poder acabar luchando por puntos, que era nuestro objetivo antes de llegar aquí".

Por lo tanto en el seno de Force India parecen convencidos de poder acabar luchando por acabar entre los 10 primeros mañana y así poder llevarse unos buenos puntos a casa que necesita al equipo. Sin embargo con Toro Rosso, Red Bull, Lotus, Sauber y quién sabe si McLaren, llegar a sumar en el casillero no será sencillo.