Sebastian Vettel se posicionó como el principal rival de Lewis Hamilton por el campeonato del mundo de Fórmula 1 esta temporada. Gracias a un buen comienzo de año por parte del alemán y de Ferrari, parecía que la hegemonía de Mercedes en la era híbrida estaba en peligro, pero la segunda parte de la campaña fue totalmente diferente a la segunda. Una serie de errores cometidos tanto por Vettel como por la Scuderia dejaron en bandeja a Hamilton su quinta corona mundialista.

Algunos de los errores cometidos por Vettel llegaron en el momento de realizar un adelantamiento en las primeras vueltas de la carrera. Esta serie de equivocaciones a la hora de juzgar sus acciones hacen pensar a Jackie Stewart que el alemán ha llegado a su tope de rendimiento. Creo que el apogeo de Vettel ha pasado y Hamilton sigue progresando. No hay razón por la que Sebastian no pueda volver, pero será más complicado para él tras esta temporada”, declaró el británico a Bild.

El tricampeón del mundo cree que Vettel comenzó a cosechar éxitos en Fórmula 1 demasiado pronto, con sus cuatro títulos mundiales llegando a una edad temprana. “Llegó cuando tenía 20 años y se convirtió en tetracampeón entre os 23 y 26 años. Si tienes menos éxito cuando eres joven, sigues siendo ambicioso poniéndote objetivos. Su talento natural era muy bueno y ahora causa estos accidentes, comentó Stewart.

No puedes culpar constantemente a otra persona. Si luchas por un campeonato del mundo y ves que podría haber un problema contigo, entonces tienes que esperar al momento adecuado. Me gusta mucho Sebastian y es un piloto muy bueno. Es muy emocional y técnicamente quizás siga siendo el mejor, pero parece que ya no tiene esa mentalidad clínica que acostumbraba a tener. Por otra parte, Lewis sigue desarrollándose como piloto y puede estar más relajado”, añadió.