El hambre de asfalto de Jaime Alguersuari se verá en parte saciada gracias a su papel como probador de Pirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. La marca italiana ha decidido contar con él y con Lucas di Grassi para desarrollar sus gomas de 2013 tanto para F1 como para GP2, lo que le permitirá al español mantenerse en forma sobre la pista con el Renault R30 de 2010.

"Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí los 22 y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar más para empezar con este trabajo tan importante y difícil como es el de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro. Tengo muchas ganas. También deseo ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 de nuevo y volver a la competición, por lo que ésta es una oportunidad brillante para mí", ha comentado Jaime tras la confirmación de la noticia.

Por su lado, Di Grassi tamién ha tenido unas palabras sobre el anuncio: "Estoy encantado de estar de vuelta otro año más con Pirelli, después de una primera temporada de colaboración muy exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y ambos estamos muy contentos de continuar. Ésta es una buena oportunidad para mí para llevar a cabo el trabajo que comencé el año pasado, que me permite comparar y contrastar todos los neumáticos que he probado hasta ahora. Estas gomas son ahora una de las características principales de la Fórmula 1".

Ya en Australia se vio a Jaime conversando con Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli, y en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia, se cerró el trato. Esto le permitirá probar antes que nadie los neumáticos de la próxima temporada, y será un buen reclamo para que algún equipo le fiche para 2013, pues Jaime tendrá una experiencia que nadie más gozará. El barcelonés se estrenará con la marca milanesa el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez.

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"Nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo posible en la Fórmula 1 se ve subrayado por el hecho de que tenemos este año dos pilotos de pruebas extremadamente rápidos y talentosos. Lucas nos dará el punto de referencia que tenemos hasta el momento del programa de desarrollo, mientras que Jaime aporta una dimensión extra de su experiencia en las carreras a lo largo de las últimas tres temporadas", declara Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Utilizaremos a los dos pilotos para todas nuestras actividades de pruebas de monoplazas, incluyendo la GP2 y el desarrollo del simulador. Estamos seguros de que su aporte y experiencia nos ayudarán a progresar aún más durante la temporada".

En el pasado, ser probador de neumáticos abrió las puertas de otros pilotos por esta circunstancia. De hecho, todos los probadores de Pirelli acabaron firmando un contrato como titulares en alguna escudería, a excepción deDi Grassi, quien tras debutar en F1 con Virgin en 2010 no ha vuelto a competir en la categoría. Nick Hedifeldpasó de ser piloto probador de Mercedes a piloto oficial de Sauber, después de ser probador de Pirelli en 2010. Poco después le pasó lo mismo a Pedro de la Rosa, que fichó primero como reserva de McLaren y como titular de HRT después, tras ser probador de Pirelli desde finales de 2010. Romain Grosjean fue despedido de Renault a finales de 2009, pero tras ser probador de Pirelli junto a De la Rosa en 2010 y reserva de Renault en 2011, consiguió un asiento titular en Lotus, donde actualmente compite.

"Con tantas limitaciones para que los pilotos jóvenes puedan conducir un coche de Fórmula 1, esto es una gran oportunidad para que Lucas y Jaime perfeccionen sus habilidades, sino también para seguir a nuestros anteriores pilotos de pruebas como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld en la vuelta a la F1 o en otra categoría del deporte de motor en el futuro", concluye Hembery.

Jaime espera seguir estos pasos y regresar el año que viene a la competición, además, con una experiencia única con un elemento tan fundamental como lo son los neumáticos. El español de 22 años no ha parado desde su salida de Toro Rosso, muy polémica en cuanto a las formas y a pesar de haber realizado notables actuaciones el pasado año, y a su corta edad ha editado un disco de música electrónica y se pasea por el paddock como comentarista de la BBC Radio. Pero en sus claros ojos aún se intuye esa pasión por la velocidad que sólo un volante y una carrera pueden darle. De momento, en Pirelli, ya ha encauzado su energía.

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