El granrendimiento mostrado por Ferrari en la primera carrera de la temporada no hadejado a nadie indiferente. James Allison, exingeniero de la Scuderia que seincorporó recientemente a Mercedes, alaba el trabajo de su anterior equipo parahacer un coche ganador y plantarle cara al equipo de Brackley en lo que prediceque será una lucha muy igualada a lo largo de la campaña.

“Si no estabaclaro tras la clasificación, tras la carrera se ha visto que va a ser un año demárgenes muy pequeños. Hay que aplaudir a Ferrari. Tienen un coche muy rápido ynosotros no fuimos lo suficientemente buenos para seguirles. No entraremos enpánico porque es la primera carrera de una larga temporada y logramos muchospuntos con los dos coches. Nos aseguraremos de que esas pequeñas diferencias esténa nuestro favor”, declaró el ingeniero.

Toto Wolffcomparte la opinión de Allison, sobre todo por el mejor rendimiento delmonoplaza italiano a la hora de seguir a otros coches. “Cuando paramos a Hamilton,sabíamos que saldríamos tras Raikkonen y Verstappen. Eso fue lo que pasó yFerrari lo gestionó muy bien. Pierdes mucho agarre y aerodinámica cuando siguesa otros coches, y el Ferrari fue más fuerte porque podían seguirles”, explicóel director del equipo alemán.