James Key será el nuevo director técnico de McLaren. El británico forma parte de la reestructuración que el equipo de Woking está realizando para volver a ser competitivos.

El ingeniero deja su mismo cargo en Toro Rosso para unirse a McLaren, según informa la BBC. No está claro el momento exacto en el que Key llegará a Woking, pero su anuncio se espera en pocos días.

xView full post on X

Este nuevo movimiento implica la dimisión de Matt Morris como director de ingeniería de McLaren. Morris era uno de los altos cargos del equipo que formó Eric Boullier junto con Tim Goss, que abandonó la estructura el pasado mes de abril.

James Key aterrizó en Toro Rosso en 2012, aunque su comienzo en la Fórmula 1 data de años antes. En 1998 se incorporó a Jordan, y se mantuvo hasta 2010, viviendo la transición del equipo hasta lo que hoy es Force India, marchando a Sauber donde estuvo dos años hasta recalar en Toro Rosso.

En la negociación entre Red Bull y McLaren, Lando Norris podría ser un activo importante, puesto que la escudería austríaca ya mostró su interés por el británico para sustituir a Brendon Hartley.