Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

Jamie Chadwick se une a Williams para convertirse en su piloto de desarrollo

Además de sus labores en el simulador, la joven piloto estará presente en 3 Grandes Premios en Europa empezando por el GP de Gran Bretaña.

D6 rgorw0ae1nt0

Si por algo se ha caracterizado Williams es por dar oportunidades a los jóvenes talentos que han ido emergiendo. Y también a las mujeres. Fue el caso de Susie Wolff que tuvo sus oportunidades en la pista con el equipo de Grove, participando no solo en jornadas de test, sino también en sesiones de libres. Nombres como los de Nico Rosberg o Valtteri Bottas también empezaron su carrera en la Fórmula 1 en Williams.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Jamie Chadwick que se ha anunciado hoy como su nueva piloto de desarrollo y simulador. Se trata de una joven talento que ganó la cita inaugural de la W Series, campeonato en el que es la gran favorita. Este año también, se unió a las filas de Aston Martin para competir con la marca británica en las categorías de GT. Además, ya sabe lo que es ganar. Lo hizo en la Fórmula 3 británica en 2018, así como también ganó la MRF Winter Series en la temporada 2018-19 y en 2015 fue la ganadora de la British GT4.

Jamie Chadwick, por lo tanto, deberá atender sus obligaciones como piloto de simulador, lo cual será su principal rol en el equipo. Pero no será su única tarea. También estará presente en los Grandes Premios de la temporada actual. En concreto, desde el equipo han asegurado que se la verá en 3 fines de semana, y el primero de ellos va a ser el GP de Gran Bretaña.

La piloto se ha mostrado eufórica ante la oportunidad que se le ha brindado: “Es un gran honor poder unirme al Williams Racing Driver Academy. El trabajo en el simulador es una fantástica oportunidad para ayudarme en mi desarrollo. Estoy deseando empezar a trabajar en Grove, tratando de ayudar al equipo en lo que pueda. Ser parte de la academia de pilotos es una gran plataforma y estoy deseando empezar.”

Claire Williams, que estuvo en la primera ronda de la W Series, también ha mostrado su satisfacción ante el nuevo fichaje del equipo: “Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick se ha unido al Williams Racing Driver Academy con el rol de piloto de desarrollo. Tuve el placer de ver a Jamie competir en la primera carrera de Hockenheim donde ganó en la inauguración de la W Series. Como parte de sus obligaciones en los circuitos, Jamie se centrará principalmente en el trabajo del simulador de Williams, estará inmersa tanto en el trabajo en los circuitos como en la fábrica y ayudará al equipo en las actividades de marketing.”