De esta manera, el joven piloto belga asistirá a todas las carreras de la temporada 2012, en las que trabajará junto a los pilotos oficiales, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, que en estos momentos realiza un test privado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El piloto está muy ilusionado con el nuevo camino que toma su carrera y declara que "la sensación de unirse al Lotus F1 Team es genial. Es un siguiente paso emocionante en mi carrera. He completado toda una temporada en la Fórmula 1 con piloto oficial para un equipo pequeño en el que he aprendido mucho sobre la F1".

"Ahora tengo la oportunidad de trabajar con uno de los equipos de arriba, que tiene un gran potencial para mi desarrollo futuro. Con mi reciente experiencia como piloto, sé que puedo hacer una valiosa aportación al equipo".

Reconoce que le encantaría poder competir como piloto oficial, pero valora positivamente poder unirse a un equipo con la trayectoria y experiencia de Lotus: "Por supuesto, me encantaría estar corriendo, pero con un equipo puntero. Aliarme a Lotus puede ser más beneficioso, y esa es la elección que he hecho. Es una oportunidad que no podía perder. Mi deseo de volver a tener un asiento en el futuro me motiva a hacer el mejor trabajo posible en mi nuevo rol".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, también ha hecho sus primeras declaraciones tras el anuncio: "Tener un tercer piloto que está altamente motivado, fresco y con talento, que además ha participado en la temporada 2011 completa es muy beneficioso para nosotros. En Jerome tenemos a alguien que sabemos bien que se integrará beneficiosamente en el equipo".

"Nos impresionó como piloto reserva en 2010 con nosotros y al final de ese año hizo una demostración muy sólida en el test de jóvenes pilotos. También se ha mostrado muy fuerte en esta pasada temporada como piloto novato. Espero con ganas trabajar de nuevo con Jerome y creo que es una incorporación perfecta a nuestro equipo de pilotos".