La temporada de Max Verstappen está lejos de ser como el piloto hubiera deseado. Si el entorno del piloto deseaba una temporada con tres o cuatro triunfos, a estas alturas apenas ha podido sumar un podio con una infinidad de problemas de diverso tipo en carrera, en clara contraprestación con su compañero de equipo, que, si bien no ha demostrado más velocidad pura, sí ha logrado muchísimos mejores resultados en la presente temporada.

Esto ha generado ciertas críticas y dudas sobre el que se ha revelado como uno de los mayores talentos de los últimos años. Uno de los que se ha sumado a estas críticas ha sido el ex piloto alemán Jochen Mass, conocido por conseguir su único triunfo en Fórmula 1 sobre un McLaren M23 en el nefasto Gran Premio de España de 1975, aquél que supuso el fin del circuito de Montjuic en el calendario de la Fórmula 1 tras un aparatoso accidente que acabó con cuatro fallecidos y la carrera finalizada de forma prematura.

“Verstappen se cree demasiado. Creo que es porque el bombo le llegó demasiado pronto. Fue alabado por su triunfo en Barcelona, pero fue una victoria con mucha suerte. Ahora se esperan milagros de él., afirmó el alemán para T-Oline.

Las palabras impactaron a los interlocutores de Jochen, que ante la perplejidad, matizó; “Sin duda, Max es un chico talentoso, pero si es realmente bueno, lo veremos en el futuro.”