Llegan tiempos de cambios a Sauber. El equipo suizo ha tenido el mejor inicio de temporada de los últimos tres años y en apenas cuatro carreras ha doblado la cantidad de puntos conseguida en la pasada campaña. Aun así, en las filas de Hinwil están llevando a cabo un proceso de reestructuración interna que ya se ha cobrado su primera víctima: el director técnico de la escudería, Jörg Zander.

Sauber ha confirmado la salida del diseñador alemán de la estructura con efecto inmediato. Zander era un viejo conocido de la estructura ya que había trabajado con ellos entre 2006 y 2007, cuando el equipo era propiedad de BMW. Se reincorporó a Sauber al comienzo de 2017 tras ser el director técnico de Audi hasta que la marca abandonó la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC) a finales de 2016.

Zander era uno de los principales artífices del C37, el monoplaza de Sauber de esta temporada. La intención del equipo con esta reestructuración interna es intentar ganar puestos en la parrilla de Fórmula 1. Actualmente, Sauber se sitúa en el noveno lugar del mundial de constructores con seis puntos de ventaja sobre Williams y su objetivo es seguir sumando puntos para mejorar esta posición.

Hasta que Sauber nombre a un nuevo director técnico, los actuales jefes de departamento y líderes de proyecto se encargarán de supervisar el desarrollo del C37 y del monoplaza de la próxima temporada junto a Frederic Vasseur. Teniendo en cuenta la asociación de la estructura con Alfa Romeo, no sería de extrañar que figuras relacionadas con Ferrari vayan ocupando puestos en la escuadra de Hinwil.