El ex piloto de Ferrari y McLaren, Stefan Johansson, cree que los test que realiza Sebastian Vettel con los neumáticos de 2017 son un movimiento increíblemente inteligente y predice que el tetracampeón sacará mucha ventaja de esto.

Ya que el próximo año, la Fórmula 1 tendrá nuevas reglas, Mercedes, Ferrari y Red Bull proporcionan monoplazas de la temporada pasada modificados para simular el aumento del nivel de carga aerodinámica, que se espera para la siguiente campaña, para ayudar a Pirelli a recopilar información valiosa de cara a 2017, campeonato en el que habrá neumáticos más anchos. Vettel ha estado ocupado acumulando kilometraje para la Scuderia para empezar con impulso la próxima campaña, ya que tanto la Scuderia como él tienen ganas de volver a cosechar éxitos.

El hecho de que Pirelli tenga a Vettel probando, hace que cada vuelta que haga valga la pena. He realizado muchos test de neumáticos antes y es absolutamente la manera de ir hacia adelante para un piloto o para el rendimiento del equipo. Pirelli apreciará la participación de Vettel porque los ingenieros quieren que los pilotos se involucren lo más posible. Sin duda, esos neumáticos se basarán mucho en su contribución. Como he dicho, el día de la carrera, los neumáticos son más importantes que ninguna otra característica del coche. Si Vettel tiene una goma que se adapta a su estilo de pilotaje, con la que esté al 100% cómodo, no tendrá que emplear tanto tiempo para hacer que su coche reaccione como quiere. Podrá atacar directamente. Es un movimiento increíblemente inteligente de su parte y es increíblemente estúpido que otros pilotos no dediquen tiempo a probar si pueden”, ha compartido Johansson en su blog.

Además, para Johansson, la intención de Vettel de remover cielo y tierra para mejorar su rendimiento le recuerda a cierto heptacampeón del mundo. “Es exactamente lo que Michael Schumacher hizo. Cada oportunidad que tenía para probar, la aprovechaba. Recuerdo que la gente de Ferrari solía decirme que si el equipo tenía unos días libres, Michael solía llamarles y les decía que quería probar algo o que tenía una idea para probar algo nuevo, les pedía que tuviesen su coche listo para un test en par de días", ha recordado el ex piloto.