El siempre polémico Johnny Herbert no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre la salud de la actual Formula 1 y sobre lo emocionante o no de las carreras actual. El británico, ganador de tres grandes premios entre el 95 y el 99 considera que las carreras son como deberían, sin embargo sí que cambiaría algo en la sesión de clasificación. “Tenemos que darle una vuelta a la sesión de clasificación, que está ahí ahí en el límite de algo emocionante o no. Es demasiado diferente de cuando vas a carrera.”, dijo el expiloto de F1 en declaraciones recogidas por F1i.com.

“Lo que ha resultado refrescante después de todo lo que se ha comentado en los últimos años es Max Verstappen. Cuando Max aparece y de repente centra la atención del mundo sobre él. Todavía se puede luchar contra el coche y sacar lo mejor de él, lo que siempre resulta emocionante.”, continuo el actual comentarista de la televisión británica.

Cuestionado por la figura de los actuales pilotos en comparación con los pilotos de su época, Johnny comprende a los actuales pilotos, presionados por la imagen de marca y la imposibilidad de hacer algo cuestionable por la opinión publica, si bien recalcó que en el fondo, son iguales ahora que antes. “El corporativismo es diferente. A lo largo de los años se ha convertido en parte muy importante. Se entiende desde el punto de vista de una marca que está promoviendo un producto y una tecnología hacia los coches de carretera. Pero la esencia es la misma que hace años.”