Jolyon Palmer tiene como objetivo ser tercer piloto de alguna de las escuderías de la parrilla en 2015 y Force India es su primera opción. De esta manera el joven piloto pretende hacerse un hueco en la parrilla de 2016.

"Busco avanzar dar el salto a la F1 y lo que pretendemos en este momento es un programa como tercer piloto y conseguir el suficiente kilometraje que me de la mejor oportunidad para estar en la parrilla de 2016", afirmó Palmer.

"No hay muchas oportunidades en este momento, hay mucho pocos asientos y los pilotos tienen un enorme respaldo. Así que solo tengo que estar en el lugar adecuado y progresar en mi carrera y ver qué pasa en el 2016", añadió el británico.

El joven piloto de 23 años disfrutó de su primera experiencia en la Fórmula 1 durante los test de postGP en Abu Dhabi con Force India. Así, Palmer ha dejado entrever que su futuro más inmediato puede estar ligado a la escudería india.

"Fue mi primer test en la F1, fue una gran experiencia, me llevo muy bien con el equipo y estoy muy agradecido por ello. Estamos hablando para un rol de tercer piloto, no puedo decir mucho más", afirmó.

El flamante ganador de la GP2 con el récord de puntos en una sola temporada sigue los pasos de Davide Valsecchi y Fabio Leimer, vencedores en 2012 y 2013, en no poder dar el salto a la Fórmula 1.

Palmer venció a Felipe Nasr por más de 50 puntos en 2014, sin embargo será el brasileño quien corra para Sauber esta temporada. Por otro lado, Raffaele Marciello, otro de sus rivales en la GP2 fue nombrado recientemente piloto reserva del equipo suizo.

"Creo que todavía puedo tener un futuro en la F1, y espero que este año pueda tener un buen papel en Fórmula 1. Pero ahora en términos de carrera creo que el objetivo ahora es estar en la parrilla de 2016".

Además, recientemente la FIA anunció los nuevos requisitos para obtener la superlicencia a partir de 2015. Jolyon Palmer considera que es un paso positivo hacia aquellos pilotos que compran asiento en la Fórmula 1.

"Ha llegado demasiado tarde para mí, para ser honesto creo que habría un par de pilotos en la parrilla que no se hubieran convertido en pilotos", señaló.

"Los criterios de acceso son un poco extraños en el sentido de cómo se ponderan los puntos, pero es algo bueno y un paso positivo para obtener la licencia. Es sin duda un paso positivo y significa que las personas que están allí merecen estarlo, lo cual es clave", sentenció.